Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El Museo Carlista de Madrid solicita custodiar el monumento a los requetés del Tercio de Ntra. Sra. de Montserrat

Carta del Museo Carlista de Madrid al prior de Montserrat.

Requeté yacente del Tercio de Ntra. Sra. de Montserrat
image_pdfLEER EN PDF

Ante la retirada del monumento a los requetés del Tercio de Ntra. Sra. de Montserrat emplazado en el exterior del monasterio del mismo nombre, el director del Museo Carlista de Madrid se ha dirigido por escrito al P. Manel Gasch, prior de la comunidad benedictina de Montserrat, pidiéndole la cesión de la escultura, o autorización para la realización de una réplica de la misma que pueda emplazarse en los jardines del Museo.

Sin entrar en la misiva a calificar la decisión de retirar la escultura homenaje a los requetés catalanes que dieron su vida por Dios y por la tradición de la única y verdadera Cataluña, católica e hispana, el Museo Carlista de Madrid expresa al P. Prior su disposición a acoger el monumento en el museo, que está dispuesto a ser el relicario de lo que de dignidad y honor queda en nuestra patria.

Otros carlistas querrán quizás dirigirse al P. Gasch ( Prior de la Comunidad benedictina de Montserrat, 08199 Monasterio de Montserrat, Barcelona)  para expresarle, con otros acentos, el sentir de los buenos españoles y buenos catalanes respecto a la decisión adoptada por la Generalitat, con el consentimiento de los monjes de Montserrat. Podrían incluso poner en copia al cardenal Omella, arzobispo de Barcelona y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, que tiene experiencia previa de este tipo de concesiones.

Una Generalitat obstinada en honrar cada año la memoria del asesino Companys, y que coincidiendo  con la retirada del monumento a los requetés que murieron en defensa de la religión, anuncia una ruta dedicada a los maquis, dando dos pasos en uno en su esfuerzo por presentar a los asesinos como héroes y a los héroes como villanos.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Javier Urcelay
Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

El diario de Alfonso de Borbón narra su viaje a Constantinopla, Suez, Egipto y Palestina en la primavera de 1868.

Carlismo

LEER EN PDF El editor recomienda Presentación de “Viaje al Cercano Oriente en 1868”, diario de Alfonso de Borbón VÍDEO: Brindis a la virtud...

Carlismo

Porque los españoles de buena voluntad, que aman a su patria y su Tradición, que rechazan la impiedad y la barbarie, hallarán siempre en...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box