Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El Museo Carlista de Madrid solicita custodiar el monumento a los requetés del Tercio de Ntra. Sra. de Montserrat

Carta del Museo Carlista de Madrid al prior de Montserrat.

Requeté yacente del Tercio de Ntra. Sra. de Montserrat

Ante la retirada del monumento a los requetés del Tercio de Ntra. Sra. de Montserrat emplazado en el exterior del monasterio del mismo nombre, el director del Museo Carlista de Madrid se ha dirigido por escrito al P. Manel Gasch, prior de la comunidad benedictina de Montserrat, pidiéndole la cesión de la escultura, o autorización para la realización de una réplica de la misma que pueda emplazarse en los jardines del Museo.

Sin entrar en la misiva a calificar la decisión de retirar la escultura homenaje a los requetés catalanes que dieron su vida por Dios y por la tradición de la única y verdadera Cataluña, católica e hispana, el Museo Carlista de Madrid expresa al P. Prior su disposición a acoger el monumento en el museo, que está dispuesto a ser el relicario de lo que de dignidad y honor queda en nuestra patria.

Otros carlistas querrán quizás dirigirse al P. Gasch ( Prior de la Comunidad benedictina de Montserrat, 08199 Monasterio de Montserrat, Barcelona)  para expresarle, con otros acentos, el sentir de los buenos españoles y buenos catalanes respecto a la decisión adoptada por la Generalitat, con el consentimiento de los monjes de Montserrat. Podrían incluso poner en copia al cardenal Omella, arzobispo de Barcelona y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, que tiene experiencia previa de este tipo de concesiones.

Una Generalitat obstinada en honrar cada año la memoria del asesino Companys, y que coincidiendo  con la retirada del monumento a los requetés que murieron en defensa de la religión, anuncia una ruta dedicada a los maquis, dando dos pasos en uno en su esfuerzo por presentar a los asesinos como héroes y a los héroes como villanos.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Historia

El editor recomienda VÍDEO: El Terror Rojo: los crímenes del Frente Popular - Luis E. Togores Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.