Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

60 asociaciones italianas critican artículo de jesuita sobre ‘suicidio asistido’

El P. Carlos Casalone dijo en La Civiltà Cattolica que el proyecto sobre suicidio asistido que cursa en Italia no choca con el bien común.

(Gaudium Press) Causan desconcierto las afirmaciones del P. Carlos Casalone, SJ, por su condición de sacerdote, y por ocupar un lugar en la Pontificia Academia para la Vida, además de profesor de teología moral en la Universidad Gregoriana.

El P. Casalone ha publicado en el último número de La Civiltà Cattolica, un artículo en que se muestra favorable a un proyecto de ley sobre suicidio asistido que cursa en Italia.

En el artículo “El debate parlamentario sobre el ‘suicidio asistido’ ”, el P. Casalone afirma que “En la actual situación cultural y social, al escritor le parece que el apoyo a este Proyecto de Ley no entra en conflicto con una búsqueda responsable del posible bien común”. Revela su artículo la condenada ‘moral de situación’, equivalente a relativismo ético y moral.

La reacción

Ante este artículo han reaccionado 60 asociaciones italianas.

“No nos convence un artículo publicado hoy en La Civiltà Cattolica sobre el tema de la regulación del suicidio asistido, expresan las asociaciones. Sorprende, en efecto, que una publicación autorizada, de la que se espera un eco del Magisterio de la Iglesia, arriesgue posturas que – aunque sea de forma indirecta – pueden dar campo a esa «cultura del descarte»”

“Esto ocurre”, “porque parece que hay un malentendido entre las normas ya aprobadas y las que están en discusión”.

“El artículo hace una lectura positiva de la ley nº 219/2017, que en cambio permite la muerte en base a un inadmisible «ahora por entonces» y ha creado la base de la sentencia del Tribunal Constitucional en el «caso Cappato» sobre la ayuda al suicidio. Se refirió al texto sobre la llamada «muerte voluntaria médicamente asistida», que se discute en la Cámara de Diputados, negando que sea un texto de eutanasia, cuando todas las normas que contiene van en esa dirección, incluida la que – incluso ante la negativa del médico y del Comité de evaluación clínica – establece que el juez puede seguir decidiendo por la muerte”, expresan las asociaciones.

“Tampoco hay que dar la impresión de ceder al chantaje del referéndum, incluso antes de que la Consulta se haya pronunciado sobre la admisibilidad de la pregunta. Esta postura, independientemente de las intenciones del columnista, será sin duda valorada por los partidarios de la «muerte de Estado». Las Asociaciones firmanntes creemos, pues, que «secularmente, y en adhesión al dato antropológico» es necesario ahora «reiterar que la protección de la vida y el apoyo a los que sufren es una batalla de la razón y de la civilización, que debe, por tanto, afectar a todos, y que ciertamente mueve a los que llevan en su nombre el ideal de una civilización católica, esperando, por tanto, la intensificación de un diálogo con este propósito ciertamente común».

“Y si pedimos a todos que reflexionen sobre si es razonable descartar la vida, hacemos un llamamiento específico y urgente a las instituciones para que la apoyen en los momentos más difíciles a través de unos cuidados paliativos eficaces y generalizados en toda Italia y con una asistencia domiciliaria de 24 horas”.

Los firmantes son: Alleanza Cattolica, Ass. Amici di Lazzaro, Ass. Cuore Azzurro, Ass. Cerchiamo il Tuo volto, Collatio.it, Associazione Commercialisti Cattolici, Ass. Convergenza Cristiana, Ass. Costruire Insieme, Ass. Culturale Zammeru Masil, Ass. Difendere la vita con Maria, Ass. Esserci, Ass. Etica & Democrazia, Ass. FamigliaSI, Ass. Family Day- Difendiamo I Nostri Figli, Ass. Il Crocevia, Ass. L’albero, Ass. Liberi e Forti, Associazioni Medici Cattolici Italiani, Ass. Nuova Generazione, Ass. naz. Pier Giorgio Frassati, Ass. Nonni 2.0, Ass. Non si tocca la famiglia, Ass. Progetto culturale, Ass. Proposte per Roma, Ass. Pro Vita & Famiglia, Ass. Generazione Famiglia, Ass. Radici, Ass. Rete Popolare, Ass. Risveglio, Ass. Umanitaria Padana, Ass. Vita Nuova – Rete Italia Insieme, Ass. Vivere Salendo, Associazione volontariato Opera Baldo, Avvocatura In Missione, Associazione Nazionale Autonoma Professionisti (A.N. A.P.S.), Centro Italiano di Promozione e di Assistenza per la Famiglia (Centro Italiano de Promoción y Asistencia a la Familia), Centro Internazionale Giovanni Paolo II e per il Magistero Sociale della Chiesa (Centro Internacional para Juan Pablo II y el Magisterio Social de la Iglesia), Centro Studi Livatino, Comitato SALE per la Dottrina Sociale (Comité SALT para la Doctrina Social), Civiltà dell’Amore (Civilización del Amor), Commissario Lazio Accademia di Storia dell’Arte Sanitaria (Academia de Historia del Arte Sanitario del Lacio), Confederazione Internazionale del Clero (Confederación Internacional del Clero), CulturaCattolica. it, Fundación De Gasperi, Fundación Fiorentino Sullo, Forum Cultura Pace e Vita Ets, Forum delle Associazioni sociosanitarie, International Family News, La Casa dei Diritti, Movimento Per: Politica, Etica, Responsabilità, Movimento Regina dell’amore, Observatorio de Bioética de Siena, Observatorio Parlamentario »Vera lex?, Comité Científico Fundación Fiorentino Sullo, Pre

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Las barbas remojadas de Italia

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Provocar la muerte del paciente no puede ser nunca una opción terapéutica más incluida entre las prestaciones del servicio de salud.

Actualidad

Por Jorge NIcolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org El 13 de septiembre de 2023 se dio a conocer la sentencia del Tribunal Constitucional de España que...

Opinión

De nuevo, las "leyes de hierro" del máximo beneficio y el ritmo de producción, competencia y rentabilidad se imponen a las del proteccionismo.

Análisis

Los médicos forenses de Noruega advierten que se podrían estar pasando por alto asesinatos de ancianos y piden realizar más autopsias

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.