Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Fallece José Luis Díez, colaborador de Tradición Viva y el Correo de España, un gran patriota y una gran persona

Restos mortales de José Luis Diez

Ayer Álvaro Romero me informaba de la triste noticia de nuestro colaborador y amigo D. José Luis Díez. Pedimos oraciones por su eterno descanso, que siempre se necesitan por íntegra que haya sido la vida. Es el caso de José Luis, un hombre recio, de los de antes, un gran patriota y amante de nuestra historia y de nuestros héroes. Un servidor, lo tuvo muy presente en la Misa de ayer, pues es lo mejor que puedo hacer ya por él.

Pequeño empresario, siempre comprometido con la causa de la España Nacional y la religión católica, dedicó gran parte de su vida a difundirla a través de los medios de comunicación, como podrán ver en su amplia semblanza que viene a continuación.

Era un hombre cercano y entrañable, al que tuve la oportunidad de conocer en persona en una ocasión (comparto el vídeo de ese encuentro) y a través de muchas llamadas telefónicas, en las que nos animaba con entusiasmo a seguir con nuestra labor. Estaba muy contento, como un niño con zapatos nuevos, de poder escribir en este medio. Y siempre me animaba a seguir y ser inasequible al desaliento, sentía que era como un padre para mí y siempre me transmitía la sabiduría que dan los años y una vida recta.

Breve semblanza de José Luis

José Luis Díez Jiménez nació en Ciempozuelos (Madrid), en el seno de una familia católica, hizo el bachillerato en el colegio “Nuestra Señora del Buen Consejo” de los PP. Agustinos en Madrid, estudiando después Obras Publicas, Filosofía, Teología y Graduado Social. Viudo con cinco hijos, siempre trabajó como empresario hasta su jubilación.

Recibió el premio “Manuel Delgado Barreto” de Círculos San Juan. Colaborador de El Correo de España y Tradición Viva, y articulista en varias revistas y periódicos, y he escrito y editado los siguientes libros: “Buscando a Franco”, “Patria, su ser o la nada”, “Acuérdate alma cristiana que hoy has de…” “En el umbral de lo infinito”; y sin editar: “Francisco Franco, Oro de ley”, “Crónicas del XIV centenario del III Concilio de Toledo”, “Lo que dice el Evangelio” (cuatro tomos), “Cronología de Jesús”, “Camino del Cielo”, “Yo te busco, Tu me encuentras”, “¿Dónde está la Primavera del Concilio Vaticano II?” “Comentarios a la Carta a los Romanos” “Comentarios a la I Carta a los Corintios”, “Comentarios a la II Carta a los Corintios”, “Explicando: Así quiero ser”, “Camino del Calvario”, y pendiente de terminar: “Con Franco vivíamos mejor”, “Con el alma abierta”, y “Delenda est Democratia”.

También dibujó y editó las láminas del Centenario de Franco, y ha realizado unas 250 películas subidas a YouTube, algunas le fueron restringidas y otras eliminadas, por lo que las volvió a subir a Vimeo. Fue el Secretario General de la Asociación para la Reconquista de la Unidad Católica de España y mantuvo las siguientes páginas en internet:

http://www.produccionesfidelitas.es/

http://www.jldradio.es/

http://www.unidadcatolicadeespaña.es/

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

http://www.siemprepalante.es/ y http://www.niunpasoatras/

Fue Secretario General de la Asociación para la Reconquista de la Unidad Católica de España.

Puede leer:  Deseducación en la UniCan

NOTA DEL EDITOR: El último correo que recibí de nuestro amigo José Luis Diez fue el pasado 22 de diciembre en el que me adjuntaba su última colaboración el “Eclipse de Dios”. José Luis era generoso en grado sumo, de hecho en nuestra última conversación telefónica ofreció a Tradición Viva su depósito de libros para su distribución a través de nuestra web, y quedamos en citarnos para valorar dicho depósito y ver la forma de distribuirlo. Sin duda alguna Nuestro Señor sabrá recompensar todos sus esfuerzos en defensa de la verdad y la fe.

Les ofrecemos la última colaboración escrita por José Luis Diaz en Tradición Viva.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Periodista y guionista. Productor del canal Agnus Dei. Colaborador en diversos medios de comunicación católicos (El Correo de España, Infocatólica, NSE, EWTN, Radio María, Canal San José, Ahora de la Información …)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El proyecto ‘Gota de Leche’ de la Hermanad del Refugio será la causa a la que se destinarán los fondos de la VI edición...

Actualidad

La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción ha presentado denuncia de coacciones y otro de amenazas contra la ex dirigente y ex parlamentaria,...

Actualidad

El CEO Jamie Dimon enfrenta un examen judicial por los vínculos del gigante financiero con delincuentes sexuales condenados

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.