Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Profanado Santuario Nacional del Santo Cristo de Esquipulas, en Costa Rica

Tristeza e indignación en la comunidad católica de Costa Rica luego de que un individuo profanara el Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas, causando importantes daños materiales en su intento de sustraer dinero.

(Gaudium Press) Continúa la profanación de iglesias católicas.

Según el vocero de la Diócesis de Tilarán-Liberia, Gustavo Wattson, “luego de la celebración del Cristo de Esquipulas, en la madrugada de este domingo, la iglesia de la Santa Cruz fue invadida, apareciento la urna con la imagen de El Negrito quebrada y caído en el suelo del templo; el cofre de las ofrendas también apareció abierto”.

A pesar de las afectaciones, la diócesis informó que la imagen del Santo Cristo de Esquipulas “no ha sufrido ningún daño”, ya que “la imagen se encuentra en un lugar seguro cuando terminan las actividades religiosas en la iglesia. No se sustrajo dinero, porque esta misma práctica se sigue con los fondos que todos nuestros fieles tan generosamente donan a la obra de evangelización del pueblo de Santa Cruz”.

También se informó que no hubo actos de profanación contra el Santísimo Sacramento o el altar, pero sí daños a la urna de la patrona y al templo.

“Expresamos nuestro amor y perdón al autor de este acto con el evangelio en nuestras manos y en nuestro corazón y lo invitamos a una conversión de vida”, concluyó Gustavo Wattson.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Religión

La educación le debe mucho a San Pedro Poveda. Cuando fue capturado rumbo al martirio gritó: “¡Soy sacerdote de Cristo!”.

Historia

El 17 de julio, día siguiente a la fiesta de la Virgen del Carmen, la Iglesia recuerda el martirio de las Hermanas Carmelitas de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.