Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Videos

VÍDEO: SYLLABUS DE PIO IX. 3º El racionalismo

El racionalismo es el error que hace de la razón humana la regla absoluta, juez entre el bien y el mal, la verdad y le error, lo justo y lo injusto. Prescinde de Dios y ocupa su lugar, de la misma manera que la diosa razón representada por una prostituta ocupó sacrilegamente el altar en Notre Dame de Paris, durante la Revolución francesa.

La fe católica no niega el gran poder y energía de la razón humana. El hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, ser espiritual y racional, pero necesita de la fe, de la gracia y la revelación para conocer las verdades sobrenaturales. e incluso para una mayor penetración de las naturales. La inteligencia humana es finita, es decir limitada, incapaz de captar la verdad plena. Además, estando herida por el pecado original que la ofusca y dominada por las pasiones, no puede acceder a la verdad sobre Dios, el hombre y el mundo sino es con el auxilio divino.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Tomando como inspiración el lema cartujo del "Stat Crux dum volvitur orbis" ("La Cruz estable mientras el mundo da vueltas" o "Cruz constante mientras el mundo cambia"), tan lleno de elocuencia, el presbítero diocesano Rvdo. P. Antonio J. Gómez Mir, en la defensa de la Tradición y el Magisterio católico se lanza al ruedo en la red social youtube en su misión de evangelización. https://www.youtube.com/c/STATCRUX

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

¡Vuelve, oh España, al camino de la conversión y de tu mayor fidelidad a Cristo!

Podcast

Desde hace ya varias décadas, el nombre de Dios fue desterrado de la plaza pública de prácticamente todas las naciones occidentales. Arrinconando la fe...

Entrevistas

Hoy en Tradición Viva contamos el padre Justo Lofeudo para hablarnos sobre el misterio de iniquidad dado que muchos católicos desconocen el significado mismo...

Videos

El editor recomienda VÍDEO: La Reforma-Capítulo 1: Un mundo católico VÍDEO: "Ser contrarrevolucionarios es estar con nosotros". Pedro Fernández Barbadillo VÍDEO: El porqué de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.