Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

360 millones de cristianos fueron perseguidos en el mundo en 2021

Informe de Open Doors revela un número asombroso de cristianos perseguidos en 2021.

(Gaudium Press) El informe anual de la ONG Open Doors sobre la persecución de los cristianos en 2021 arroja la impresionante cifra de 360 ​​millones de perseguidos.

Muertes, prisiones, templos destruidos…

Entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, el informe contabiliza más de 360 ​​millones de cristianos perseguidos violentamente y discriminados en 100 países. El informe incluye a personas de diversas denominaciones: católicas, ortodoxas y protestantes.

El documento también muestra el número de cristianos asesinados: 5.898 contra 4.761 casos registrados en el informe de 2020. Es importante señalar que de cada 10 cristianos asesinados, 8 eran nigerianos.

El número de encarcelamientos aumentó un 44% respecto al año anterior: 4.277 casos en 2020 y 6.175 casos en 2021; 3.829 cristianos fueron secuestrados, lo que supone un promedio de 10 por día.

También se contabilizaron las iglesias. 5.110 fueron casos de iglesias o templos destruidos, atacados o cerrados.

La discriminación contra los católicos en Irak continúa hasta el día de hoy, incluso después de la derrota del autoproclamado Estado Islámico.

Lista de países que más persiguen a los cristianos

Afganistán ha demostrado ser el país más hostil a los cristianos. Durante 20 años, Corea del Norte ocupó el puesto de “peor país para los cristianos”, pero este año lo perdió ante Afganistán. Esto se debe a que el grupo islamista talibán ha recuperado el poder y ha desatado una nueva persecución religiosa en el país.

Después de Afganistán está Corea del Norte, seguida de Somalia, Libia, Yemen, Eritrea y Nigeria. Otro país de especial preocupación es la India. Un país donde, solo en los últimos nueve meses, los ataques a las comunidades cristianas se han incrementado en un 300%.

El informe de Open Doors se publica anualmente desde 1993. Desde entonces, el estudio revela que la persecución no ha hecho más que aumentar, especialmente en los últimos 9 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Religión

La educación le debe mucho a San Pedro Poveda. Cuando fue capturado rumbo al martirio gritó: “¡Soy sacerdote de Cristo!”.

Historia

El 17 de julio, día siguiente a la fiesta de la Virgen del Carmen, la Iglesia recuerda el martirio de las Hermanas Carmelitas de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.