Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Se renueva la persecución a los cristianos en Cuba

Esto a raíz del posicionamiento de numerosos líderes en el movimiento pro-democracia.Esto a raíz del posicionamiento de numerosos líderes en el movimiento pro-democracia.Esto a raíz del posicionamiento de numerosos líderes en el movimiento pro-democracia.Esto a raíz del posicionamiento de numerosos líderes en el movimiento pro-democracia.

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) Reporta Breitbart el crecimiento de la persecución contra cristianos en Cuba, debido fundamentalmente a la presencia significativa y renovada de cristianos en el movimiento pro-democracia. Una de las principales fuentes que sustenta esa realidad es la reconocida fundación Open Doors, cuyo director, David Curry, concedió entrevista a Breitbart.

Alguno de los aspectos no tan destacados del reciente y divulgado informe de Open Doors sobre persecución religiosa, es que en Cuba, después de las dos jornadas nacionales por libertad y democracia realizadas el año pasado – el 11 de julio y el 15 de noviembre – la persecución contra los cristianos se convirtió en tsunami.

“Los cristianos durante algunos años tuvieron cierto grado de libertad allí y abandonaron nuestro top 50 [del ranking de países donde se persigue el cristianismo], pero ahora están de regreso”, constató Curry.

“Lo que ves es que hay cierto sentido de alineación entre pastores y sacerdotes en torno a las libertades individuales y cosas que desafiarían la ideología del régimen comunista de Cuba”, continúa Curry. En el régimen, “les gustaría verlos mantenerse al margen de estas discusiones y dejar que el gobierno haga lo que quiera. Creo que todos estos dictadores tienen una creencia similar al respecto”.

“Así que están empezando a decir ‘Mira, si vas a hablar en contra de las crueldades del gobierno, vamos a tomar medidas enérgicas contra ti y dificultar que te registres oficialmente’”, “y aquellos que están registrados, por supuesto, tienen que seguir la línea. Entonces ese es el juego, un juego muy peligroso que se está jugando en Cuba contra los pastores y sacerdotes de esa zona”, expresó el director de Open Doors.

Posicionamientos con gran riesgo personal

Destaca Breitbart que en el marco de las protestas del año pasado en la isla, han adquirido notoria visibilidad algunos sacerdotes “sobre el terreno”, que piden por el fin del comunismo y el respeto por los derechos humanos, algo que hacen “con gran riesgo personal”. En las manifestaciones del pasado noviembre “el clero salió a la calle tras las detenciones estimadas de miles de personas que participaron en las protestas de julio”.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Tras ese caracterizado posicionamiento de ciertos líderes cristianos en el movimiento pro-democracia, el régimen ha seguido ciertas estrategias:

La crisis de COVID-19 se ha utilizado como pretexto para obstaculizar las actividades de iglesia y comunitarias, monitorear a los líderes de iglesias, realizar arrestos arbitrarios, confiscar propiedades privadas e imponer tarifas de extorsión. Líderes cristianos de diferentes denominaciones se encontraban entre los arrestados durante las manifestaciones antigubernamentales en julio”, declaró Open Doors en su World Watch List.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Canonizaciones

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Mons. Rolando Álvarez denunció al gobierno de Ortega ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la muerte de al menos 355 personas en...

Cultura

LEER EN PDF Hasta el 6 de junio estará abierta la exposición de Daniel Garbade en la Galería Pedro Esquerré del Centro Provincial de...

Actualidad

Comunicado de Prensa en relación a la reciente profanación sufrida por los Heraldos del Evangelio.

Actualidad

LEER EN PDF El mágnifico blog contandoestrelas publica un artículo que por su interés reproducimos para nuestros lectores. Este miércoles, el Parlamento Europeo vivió...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box