Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

ESPAÑA: dos iniciativas estatales para investigar abuso a menores en la Iglesia

Quieren investigar únicamente a la Iglesia cuando los datos dicen que casos de abuso en la Iglesia son una pequeña parte del total global.

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) Dos iniciativas estatales hacen curso para investigar el tema de los abusos sexuales contra menores cometidos al interior de la Iglesia en España.

La primera es la propuesta que avanza para crear una comisión legislativa sobre la materia, después de solicitud de los partidos Unidas Podemos, Esquerra Republicana y EH Bildu. Esa acción avanza en contravía de lo manifestado por Vox y el Partido Popular, los que expresaron que la Iglesia no debe ni puede ser objeto de control por parte del Gobierno en estos campos, y que ese asunto debe dirimirse en el poder judicial. Para que se concretice la conformación de una comisión legislativa de inquérito, falta aún una decisión de la Junta de Portavoces que determine si se pondrá fecha a su debate en la sesión plenaria. Esto no ocurriría antes del 17 de febrero. La posición del partido de gobierno, el PSOE, será clave para que avance la iniciativa o no.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado ha pedido hoy a los 17 fiscales autonómicos superiores de España, que en un plazo máximo de 10 día le envíen todos los procedimientos penales referente a abusos sexuales a menores en la Iglesia. Este pedido recuerda las investigaciones a gran escala realizadas por fiscales de varios estados americanos, en su momento.

La Fiscal General Dolores Delgado, fue ministra de justicia, y es nombrada por el gobierno.

Diversos analistas ya discuten la oportunidad de esa ‘causa general’ que la Fiscalía desea hacer contra la Iglesia.

Un barrido de conjunto

Infocatolica por ejemplo, muestra que entre 2019 y 2020 se presentaron un total de 11.838 denuncias por delitos contra la libertad sexual, en los cuales figuraban como víctimas menores de edad. Se estima, en la línea de estándares internacionales, que solo se denuncia el 15 % de los abusos sexuales que ocurren en la infancia, por lo que el número de 11.838 constituiría solo la punta de un iceberg.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

De acuerdo a un informe de Save The Children, el 78,9% de las víctimas en el total de los casos son niñas y chicas adolescentes, y el 84% de los abusadores son conocidos de los menores, con diversos grados de cercanías.

En casi la mitad de los casos (49,5%) el abuso se realiza en el entorno familiar, siendo los abusadores más comunes el padre, otro familiar no identificado, la pareja de la madre típicamente masculina, el abuelo o el tío.

En el análisis de agresores conocidos, pero fuera del entorno familiar (que supone el 34,5 % de casos), se destacan amistades o compañeros de la víctima, conocidos de la familia y educadores.

Los datos anteriores, motivan la argumentación de quienes objetan que siendo los casos de abuso al interior de la Iglesia una muy pequeña parte del total global, tanto identificado como estimado, el que la Fiscalía abra una Causa General contra la Iglesia no tiene una fundamentación razonable en el sentido de representar un real combate contra el abuso infantil.

Puede leer:  ¿Se equivoca el Gobierno de España al incluir el término resiliencia en el Plan de Recuperación?

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Podcast

Imaginamos un mundo sin infierno y sin cielo. Un mundo que dejó de diferenciar el bien del mal y acabó difundiendo el vicio y...

Entrevistas

LEER EN PDF Entrevista al organizador del Rosario de Hombres de Sevilla: «España es Tierra de María, y, dentro de ella, Sevilla, es el...

Religión

LEER EN PDF El cardenal Raymond Burke, que se ha caracterizado siempre por ser claro en sus manifestaciones se ha dejado de medias tintas,...

Actualidad

Fallece el historiador navarro Tarsicio de Azcona a los 98 años.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box