Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Nicaragua: hacia un Estado totalitario

Del mosto que ha salido del hocico de ese gato sandinista, de ese diputado, deberíamos de asustarnos.

image_pdfLEER EN PDF

Este miércoles 2 de febrero del corriente, la Asamblea Nacional de Nicaragua y con carácter de urgencia, canceló la personería jurídica de 14 instituciones de la sociedad civil, entre ellas, algunas entidades universitarias católicas. Con estas ya van canceladas alrededor de 75 instituciones desde 2018. El diputado sandinista Filiberto Rodriguez expresó lo siguiente: «Este es un proceso que va a continuar en la Asamblea Nacional y nadie debe de asustarse, porque es un proceso normal» .

Claro que sería un proceso normal si sucediera en un país políticamente normal. Pero Nicaragua es un Estado por derecho, es decir, que desde la legislación nacional se impone lo que el gobierno quiere que se imponga bajo la fachada de razón de Estado y bajo el título de ley. Una mera apariencia de legalidad, una fachada de normalidad donde cualquier disidencia es penalizada, siendo que protestar, por ejemplo, contra el régimen, ahora es algo anormal.

No puede ser normal cuando desde el 2018, se han aprobado leyes de las más cínicas y descaradas que han sido las herramientas para enjuiciar a cualquier persona, natural o jurídica que intente hacer un ademán en contra del gobierno, bien por escrito, bien en las calles. A la expresión de cualquier tipo de inconformidad contra el gobierno se le llama «intento de golpe de Estado» o bien: «terrorismo» . Estos y otros pseudo-crímenes generan un profundo sentimiento de repugnancia por lo falso que son, porque con ellos toda persona es vulnerable de ser sometida a la persecución, a la cárcel o al exilio.

Sería normal si la Asamblea y las demás instituciones públicas no estuvieran controladas por una pandilla de cretinos serviles a Ortega. No habría razón para entrar en zozobra porque los funcionarios estarían cumpliendo su deber. Pero la verdad es que estos funcionarios están cumpliendo los mandatos del tirano y por lo mismo: del mosto que ha salido del hocico de ese gato sandinista, de ese diputado, deberíamos de asustarnos y de que continúen las cancelaciones (sin motivos claros) de personerías jurídicas deberíamos estar más asustados pues demuestra que no es improbable un estado totalitario, de esos que existieron en el siglo XX. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Podcast

LEER EN PDF Letra: Luis Fajardo Compañero indiferente, óyeme ahora mismo Quiero enseñar a la gente cómo oprime el comunismo   Te quiero contar...

Videos

LEER EN PDF El editor recomienda Vasconia hispánica. Interesante conferencia de Javier Barraycoa VÍDEO: Brindis a la virtud de la piedad cena homenaje a...

Opinión

¿Qué mensaje está mandando a la juventud española que se esfuerza por estudiar, muchas veces con becas, formarse, prepararse, etc., para el día de...

Actualidad

Mons. Rolando Álvarez denunció al gobierno de Ortega ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la muerte de al menos 355 personas en...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box