Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Mundial

Nixon y Brezhnev en Moscú (1972)

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre los descendientes de Israel y los de Ismael. Otro es el enfrentamiento ruso estadounidense, que opera a través del enfrentamiento entre los israelíes, apoyados por Estados Unidos, y los ismaelitas, apoyados por Rusia.

Por importantes que sean los diversos aspectos de la primera capa de la realidad, presentan, para la humanidad, un alcance menor que los de la segunda. Debido a que, del resultado del enfrentamiento entre las dos grandes superpotencias, puede devenir, a nivel mundial, la paz o la guerra, y en consecuencia la derrota o la victoria mundial del comunismo.

Detengámonos, por tanto, en este aspecto de la guerra.

Toda la conducta de los presidentes norteamericanos desde Nixon hacia los mandatarios comunistas de la Unión Soviética se basaba en la concepción “palomo” de lo que es la mentalidad comunista.

La opinión pública estadounidense está dividida entre palomos y halcones. Para este último, el comunista es un gran rebelde. Rebeldes, sí, contra Dios, contra el orden natural creado por Dios, contra toda la jerarquía inherente a ese orden. De la revuelta, el comunista tiene, en alto grado, el rasgo psicológico característico: el odio. Odio contra todo lo que contradice sus puntos de vista negativistas y, por lo tanto, a todos los individuos, organizaciones y pueblos que rechazan el “evangelio” negro, es decir el Manifiesto Comunista.

Al servicio del odio, utiliza el comunista, alternativamente, y según las circunstancias, el engaño, el sofisma o la violencia.

Así, la forma de luchar contra él es con la frente en alto, en todos los terrenos en los que ataca.

Los palomos imaginan a los comunistas de una manera muy diferente: gente pobre que ha padecido hambre, y que la exclusividad e incomprensión de los ricos ha convertido accidentalmente en revueltas. Para solucionar el problema comunista, consideran que bastaría, por parte de los ricos, generosidad y cordialidad. Darles dinero a manos llenas, detener cualquier presión diplomática o cualquier amenaza militar. Hacerles concesiones políticas. Las almas heridas de los comunistas sanarán. Y la paz reinará en el mundo.

Pero tanto Rusia como China han mostrado lo contrario…

Desde la guerra de Vietnam, Occidente pasó de la influencia de los halcones a la de los palomos, cuyos símbolos fueron el canciller alemán Willy Brandt y el presidente estadounidense Nixon.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Pues bien. Nada podría imaginarse más radical y audaz, en materia de política palomo, que la ofensiva conjunta a favor de la “paz” de Willy Brandt y Nixon. El resultado de esa política fue el ataque ruso deferido por manos sirias y egipcias contra Israel de hace 50 años, es decir, contra una nación aliada de Estados Unidos.

En cuanto a las relaciones entre Occidente y Oriente, vemos el surgimiento, detrás de los árabes, de una Rusia que fue opulentamente alimentada por el trigo americano, beneficiada por todo tipo de inversiones de los más grandes potentados de Occidente … y que alienta una guerra cuyo efecto bien puede ser el estallido de un conflicto mundial.

Puede leer:  Gazprom detiene los envíos de gas a Europa a través de un gasoducto crítico

La evidencia tiene grados. En el grado supremo de evidencia se encuentra la siguiente conclusión: la mentalidad de los comunistas no es la de los ciudadanos buenos e infelices que imaginan los palomos, sino la de los implacables agresores que denuncian los halcones. Es decir, que los palomos trabajaron por la guerra cuando proclamaban trabajar por la paz, pues desmovilizaron la opinión pública occidental en relación con el comunismo y ayudaron a mantener en el poder a los oligarcas del Kremlin, es decir, la causa última del conflicto árabe israelí.

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Dionisio Rodriguez

    20/10/2023 at 02:40

    La Rusia de Putin no es la URSS. La confusión se debe a que tiene que digerir lo que queda de la Urss sin estúpidas y dañinas memorias históricas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Religión

En una carta dirigida a Monseñor Joseph Strickland, obispo de la diócesis de Tyler, Texas, Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la arquidiócesis de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.