Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Cardenal Muller: los católicos seremos minoría, pero debemos ser sufridores, luchadores y creativos

El purpurado conversó con Alejandro Bermúdez, director de Aciprensa.

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) Bastante ‘activo’ ha estado el Cardenal Gerhard Muller, en días recientes, opinando sobre diversos temas, particularmente los ataqus mediáticos a Benedicto y el pensamiento ortodoxo católicos en estos tiempos de confusión.

Después de la larga entrevista concedida al abogado Lothar Rilinger, alojada en Kath.net y de la que Gaudium Press extrajo algunos fragmentos, ahora es el reporte de la conversación sostenida con Alejandro Bermúdez, director de Aciprensa, también sobre diversos tópicos, como la fidelidad a Dios y no a nuevos ‘dogmas’ estilo Gran Reinicio o postulados del llamado Nuevo Orden Mundial.

“Tenemos que obedecer a la Palabra de Dios y no a las reflexiones variables de los hombres dominantes”, con ideas como las “del big reset, del nuevo orden mundial”, dijo el purpurado, antiguo prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe.

Recordó el Cardenal que hace unos años la moda tildaba de “progresistas” ideologías como el nazismo, el comunismo o el fascismo.

Cuidado con las modas ideológicas

“Y esta ideología era dominante. Así como hoy había otras ideologías, pero también sobre la base del biologismo, del naturalismo, que niegan la Revelación sobrenatural de Dios”, dijo. Es decir, lo que une esas modas ideológicas es una negación de Dios y su influjo en la historia de los hombres. Puso como ejemplo actual de esas modas a ciertos super millonarios hoy bastante ensalzados por los medios, personas que “no están en grado de hablar filosóficamente”.

Para precaverse de esa influencia de las modas ideológicas, el Cardenal Muller sugirió a los cristianos “a tener un contacto directo con Dios”, y llevar sus ideas “hacia una convicción personal, una decisión personal: yo quiero ser un cristiano, seguir directamente a Jesucristo y no hacer parte de una cultura más o menos cristiana”.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“Yo creo en Jesucristo, el Hijo de Dios que es la Verdad. Todas las verdades naturales tienen su centro en la Verdad sobrenatural que es Jesucristo, la Verdad y la Gracia”.

“Él nos muestra el camino, el único camino: ‘Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida’”, resaltó, y esa convicción es fundamentalmente importante en “este mundo del relativismo”, que no es tan relativo en querer imponer la ideología de género y “el pensamiento único, todos tienen que pensar igual al Foro Económico de Davos”.

“Y a quienes no piensan y hablan como ellos, como los dirigentes de la opinión pública, los atacan, dicen son de la derecha, o son nazis o (promueven) una teoría de la conspiración”, denunció.

Después de Constantino, el mundo vivió en una cultura cristiana, “pero a partir de la Iluminación, un movimiento totalmente anticristiano”, dijo, se produjo “esta fractura en la tradición cristiana”, con la aparición de “esas grandes ideologías ateas del nacional socialismo, fascismo y comunismo en Europa”.

Una nueva situación de los católicos

En algunas regiones del mundo “el cristianismo nunca ha sido la mayoría”. “Esa será también nuestra experiencia en Occidente, de hacerse más o menos una minoría de creyentes. [Hoy hay] Muchos católicos según la costumbre, pero sin contenido, sin esa substancia de la fe”, expresó.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En esas nuevas circunstancias los católicos deben ser “no solo una minoría que sufra, sino también una minoría que es creativa, que defiende los derechos humanos contra estas manipulaciones que tenemos hoy”.

Puede leer:  Sesgo satánico: iglesias cerradas y clubes de striptease abiertos

“Estos valores los tenemos que defender. No solo la tradición cristiana, la Revelación, la fe sobrenatural, sino también valores naturales: la dignidad de todos los hombres contra el aborto, contra la inseminación artificial, donde el hombre, el bebé, es solo un producto de las manipulaciones y no un don de Dios”, dijo.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Podcast

Imaginamos un mundo sin infierno y sin cielo. Un mundo que dejó de diferenciar el bien del mal y acabó difundiendo el vicio y...

Entrevistas

LEER EN PDF Entrevista al organizador del Rosario de Hombres de Sevilla: «España es Tierra de María, y, dentro de ella, Sevilla, es el...

Religión

LEER EN PDF El cardenal Raymond Burke, que se ha caracterizado siempre por ser claro en sus manifestaciones se ha dejado de medias tintas,...

Actualidad

Fallece el historiador navarro Tarsicio de Azcona a los 98 años.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box