Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Asaja Córdoba pone en alerta la situación del campo ante la falta de agua

Las nulas precipitaciones imposibilitan la siembra del girasol y asfixia a la ganadería al elevar aún más los costes

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha insistido nuevamente en la situación de alerta extrema que sufre la agricultura y la ganadería ante la falta de agua, con un descenso del 85 por ciento de las precipitaciones en enero.

   Fernández de Mesa ha informado de la situación preocupante que atraviesan los cereales de invierno y las colzas de siembras de otoño, ya que se está viendo truncado su ciclo natural fisiológico en el cual ya se están viendo que las siembras se están secando. Añade que “esta sequía ya está robando rendimiento a nuestros cultivos, los cuales tememos por su continuidad si la previsión meteorológica sigue igual”.

   En el caso de los hortícolas, existe el problema de que “al no tener autorización para riegos, están al límite, no se podrán sembrar; al igual que las explotaciones de arboleda que están en comunidades de regantes y no autorizan riegos ni tan solo de emergencia”.

   En cuanto a los cultivos de primavera, como es el girasol, en la provincia ya se está retrasando la fecha de siembra, poniendo en duda si se podrá sembrar este año, por lo que, por ahora, el año agrícola “se prevé pésimo” si las inclemencias meteorológicas continúan así porque los cultivos de invierno están sufriendo y en los de primavera no hay intención de siembra en este momento.

   De seguir así la situación, habrá, por tanto, “grandes pérdidas o nulos rendimientos en cereales, leguminosas y oleaginosas en la provincia”, ha subrayado Fernández de Mesa.

   En cuanto a la ganadería, la situación es igualmente preocupante debido a que las precipitaciones han sido muy escasas en el último año, salvo en el caso de Navidad, lo que ha impedido que pueda crecer la hierba en el campo con normalidad, principal alimento para las vacas, las ovejas y los cerdos.

   Como consecuencia, se está complementando con forrajes como es el heno, la paja y el pienso, lo que incrementa hasta un 30 por ciento los costes de los ganaderos, que ya soportan en sus cuentas de resultados la subida del precio de otros insumos como es el caso del carburante o la electricidad.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

   Y es que detrás de la carestía de los piensos, se esconde la situación actual del mercado mundial de los cereales y la sequía, puesto que, cuando hay escasez de este recurso, el precio crece.

   También, hay que tener en cuenta que la climatología actual, con las temperaturas más elevadas de lo habitual, no es la mejor para que el animal pueda andar por el campo y tenga un desarrollo apropiado, por lo que “como no llueva en 15 días, se van a sufrir unas pérdidas que luego posiblemente no se puedan recuperar”, ha concluido Fernández de Mesa.

Fuente: Asaja Córdoba

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  ¿Cambio de gobierno? ¡Cambio de régimen!

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

¿Qué mensaje está mandando a la juventud española que se esfuerza por estudiar, muchas veces con becas, formarse, prepararse, etc., para el día de...

Opinión

María Sevilla para a engrosar el número de mujeres condenadas que finalmente se “van de rositas” solo por el hecho de ser mujer.

Opinión

El ex JEMAD Alejandre alerta del riesgo de que el Ejército sea «una gigantesca ONG»

Opinión

LEER EN PDF Según informa elconfidencialdigital.com Alberto Núñez Feijóo ha comunicado a su Comité Ejecutivo que el PP no va a derogar la ley...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box