Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Miscelánea

LUIS HERNANDO DE LARRAMENDI, EJEMPLO DE VIDA, POR JOSÉ ANTONIO GALLEGO

Luis Hernando de Larramendi Martínez
image_pdfLEER EN PDF

Estoy seguro de que a Luis le han admirado y apreciado muchas personas que sin tener con él una total identificación doctrinal e incluso estando en las antípodas de su pensamiento, pudieron conocerle y apreciar en él, mucho más allá de su enorme cultura y elegancia de aspecto y palabra, algo todavía más importante como era su generosidad y su bondad. Yo le conocí hace más de veinte años y aunque nunca estuve en el círculo de sus más íntimos, seguramente porque éste era ya tan nutrido que ya muy pocos más podían caber, siempre que tuvimos ocasión de coincidir y no han sido pocas a lo largo de estos años, me trató con la deferencia e incluso el cariño que en él eran tan naturales. Y por eso entiendo que debía escribir estas líneas, porque si cuando fallece una persona de la altura personal de Luis, solo hablaran de él para dedicarle un recuerdo y homenaje sus más allegados, podrían parecer sus palabras fruto exclusivo de esa cercanía. Yo puedo decir desde esa especie de segundo círculo de sus conocidos que no nací en una familia carlista, sino en una sencilla familia católica de esa España que ahora se nos escapa entre los dedos. Pero como supieron trasmitirme además de una profunda fe y un hondo amor a mi patria, cuando mi interés por nuestra Historia me fue acercando necesariamente al Carlismo, fue el haber podido conocer a determinadas personas lo que me convenció de que en él estaba mi sitio y además utilizar su ejemplo como guía de vida, tanto en lo personal como en lo político. Entre ellas ocuparan siempre lugar de privilegio en mi recuerdo Rafael Gambra, Alberto Ruiz de Galarreta, Francisco Javier Lizarza y Luis Hernando de Larramendi. Hombres claves para mí, pues si hoy en día, ya sexagenario, puedo mirarme en el espejo si no con estúpida autocomplacencia, sí con cierto orgullo, ha sido gracias a ellos.

Descanse en paz.

José Antonio Gallego     

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El editor recomienda

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Fallece el historiador navarro Tarsicio de Azcona a los 98 años.

Carlismo

El diario de Alfonso de Borbón narra su viaje a Constantinopla, Suez, Egipto y Palestina en la primavera de 1868.

Carlismo

LEER EN PDF El editor recomienda Presentación de “Viaje al Cercano Oriente en 1868”, diario de Alfonso de Borbón VÍDEO: Brindis a la virtud...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box