Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Gran éxito en la I Jornada Tradicionalista Granadina

Reproducimos el artículo publicado en el blog Reino de Granada.

Mesa Presidencia de las Jornadas Tradicionalistas en Granada celebradas el 19 de febrero de 2022.
image_pdfLEER EN PDF

La primera Jornada Tradicionalista Granadina, celebrada ayer, 19 de febrero de 2022, en la ciudad de de los cármenes, ha sido todo un éxito, tanto por la sabiduría y buena oratoria de los tres ponentes invitados, como por la afluencia de público, que llenó el salón a rebosar. 

Medio centenar de asistentes participaron a lo largo de la jornada en las diversas charlas y tertulias que tuvieron lugar en un restaurante céntrico, pues finalmente no pudo celebrarse, como estaba previsto, en el Convento de las Comendadoras de Santiago, en cuyo muro se dejó un cartel indicando la nueva ubicación. 

Acompañaron a los carlistas y simpatizantes de la Santa Causa granadinos, correligionarios de Málaga, Algeciras, Almería, Sevilla y otras ciudades de toda España, en un ambiente distendido de amistad y camaradería.

El acto dio comienzo a las 12 con la presentación de los conferenciantes por parte de Rodrigo Bueno, en nombre del Círculo Tradicionalista de Granada General Calderón, quien expuso a continuación la permanencia histórica del carlismo en nuestra ciudad y provincia. Esta vio nacer a generales carlistas como José María ArévaloManuel Fernández de Prada o Carlos Calderón, así como a abnegados periodistas tradicionalistas como Francisco Guerrero Vílchez, y experimentó un florecer de boinas rojas en la Cruzada Nacional de 1936, con la formación del Tercio de Requetés Isabel la Católica, cuyos ideales se mantuvieron en el anterior Círculo Fal Conde de Granada, del que es continuador el Círculo General Calderón.

D. Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista, conocido en toda España por su abundante presencia mediática y querido por su locuacidad y autenticidad, tomó la palabra y contó lo que el carlismo significa para él y lo que le evoca la defensa de estos santos ideales. En segundo lugar intervino D. Javier M.ª Pérez-Roldán, secretario general de dicha Comunión, que disertó sobre la lucha contra la Revolución y acerca de la importancia de ser contrarrevolucionario en nuestros días. Cerró la tanda de conferencias matutinas el profesor D. Javier Barraycoa, quien, recién llegado de Barcelona, habló, entre otras cuestiones, del deber moral de la participación de los católicos en la vida social y política.


La agradable comida en el restaurante, con sus charlas a los postres y corrillos en el patio, permitió entablar nuevos contactos y amistades, que servirán sin duda para reorganizar y potenciar el tradicionalismo tanto en nuestra ciudad como en nuestra región, Andalucía Oriental.

La tertulia de la tarde, en ambiente más familiar aún, no fue menos interesante y permitió aclarar ciertas dudas sobre algunos de los principios defendidos por el Tradicionalismo español. También despertaron interés los libros de la Asociación Editorial Tradicionalista y se vendieron varios ejemplares de La intolerancia doctrinal, del Cardenal Pie, y de El laureado Tercio de Requetés de Ntra. Sra. de Montserrat, tan en boga en nuestros días por la ignominiosa retirada de la estatua del Requeté que se hallaba en el recinto de la abadía de Montserrat frente a la cripta en la que descansan cientos de requetés mártires de la Cruzada, así como de Escolios para el combate, del profesor Barraycoa, entre otros.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


No podemos dejar de mencionar en esta crónica al periodista Danilo Albin, que tuvo la amabilidad de dedicarnos un artículo en el diario enemigo Público, el cual permitió que varias personas más se enterasen del acto y acudiesen. ¡Desde aquí le mandamos un caluroso saludo y nuestro agradecimiento por la propaganda gratuita!

La Causa de la Tradición avanza. ¡Por Dios, por España y por la Monarquía tradicional!


Publicado originalmente en http://reinodegranada.blogspot.com/2022/02/gran-exito-en-la-i-jornada.html

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

LEER EN PDF Los próximos jueves 26 de mayo, 2 de junio y 9 de junio, el AULA VIRTUAL TRADICIONALISTA ofrecerá exposiciones sobre Geopolítica con motivo de...

Carlismo

El diario de Alfonso de Borbón narra su viaje a Constantinopla, Suez, Egipto y Palestina en la primavera de 1868.

Historia

¿Cómo de un mundo arrasado por las invasiones bárbaras surgió la cristiandad medieval?

Actualidad

LEER EN PDF Desde Jóvenes por España y desde la Asociación Cultural Luz de Trento, queremos dar las gracias a todas las personas que...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box