Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Crónica de los ejercicios espirituales celebrados por Cruz de Borgoña

image_pdfLEER EN PDF

Dos años hace que el virus famoso (no lo nombraré por aburrimiento) penetró de forma invasiva en nuestro reino, en nuestras familias, amistades… Nuestras relaciones se han enfriado y nuestra Fe, en muchos casos, también. El hombre de la generación “del espejito” solo tiene ojos para sí mismo, para su salud, para su cuerpo, para su trabajo… Y cuanto más se mira el hombre a sí mismo, más se aleja del proyecto que Dios tenía para el hombre.

Por eso Cruz de Borgoña recupera esta bonita tradición que teníamos arraigada antes de la pandemia: realizar los ejercicios espirituales de San Ignacio, para volver de nuevo la mirada a Dios, y comenzar el año con el corazón ardiente, como San Francisco Javier.

Este año nos hemos retirado al Valle de los Caídos, mausoleo erigido para la concordia de los españoles tras la Cruzada de 1936. Hemos sabido que allí reposan los restos de 22 beatos mártires, y 47 siervos de Dios. Más que un mausoleo, un Santuario.

A los pies de la Cruz más grande del mundo, los monjes Benedictinos nos acogían en su hospedería. Dos días de silencio, oración, reflexión y conversión. A la convocatoria de este año acudían adolescentes, jóvenes y mayores. El Padre Santiago Cantera, Prior de la Comunidad de la Santa Cruz, ha sabido guiarnos espiritualmente con talante Ignaciano, sin poder evitar pequeñas referencias a la Regla de San Benito, que tiene tan sellada en el alma. Ha tratado, entre otros, la historia de la Salvación, el pecado, ciertas pautas para orar bien, la humanidad de Cristo a través de los evangelios y, aprovechando la presencia abundante de juventud, la elección de estado: la vocación.

Nos quedamos con el tesoro más grande del Valle: sus guardianes, los monjes. Su trato, su calidez. Sus oraciones por nosotros los ejercitantes en la Santa Misa, y por el alma de don Luis Hernando de Larramendi, gran benefactor suyo recientemente fallecido. Su paz y armonía con Dios. Su humildad, su sabiduría. Su fidelidad y su santidad. Gracias.

Volvemos a la rutina muy agradecidos por estos días de descanso en el Señor, y pedimos a Dios que sepamos transmitir el tesoro de la Fe heredada de nuestros padres a todos aquellos jóvenes que no la conocen. ¡Por una juventud de corazón puro! ¡Viva Cristo Rey!

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  En el centenario de Ignacio Larramendi
Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

El diario de Alfonso de Borbón narra su viaje a Constantinopla, Suez, Egipto y Palestina en la primavera de 1868.

Carlismo

LEER EN PDF El editor recomienda Presentación de “Viaje al Cercano Oriente en 1868”, diario de Alfonso de Borbón VÍDEO: Brindis a la virtud...

Carlismo

Porque los españoles de buena voluntad, que aman a su patria y su Tradición, que rechazan la impiedad y la barbarie, hallarán siempre en...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box