Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

India elimina imagen de Nuestro Señor y destruye estaciones de Vía Crucis

El gobierno de la India ha decidido retirar una imagen de Jesucristo y demoler otras estaciones del Vía Crucis en el estado de Karnataka.

(Gaudium Press) El retiro de una imagen de Nuestro Señor Jesucristo y el derribo de algunas estaciones del Vía Crucis causaron indignación entre los fieles del estado indio de Karnataka.

Los católicos dicen que el procedimiento viola la misma ley que busca proteger las estructuras religiosas.

De hecho, la ley de 2021, que entró en vigor el 22 de octubre de 2021, aboga por la protección del patrimonio religioso que se encuentra en terrenos del Estado.

Acción contraria la ley

El tercer párrafo de la ley no deja dudas al señalar que el gobierno debe “proteger las estructuras religiosas existentes hasta la fecha de la ley”.

Sin embargo, aun contrariando la ley, las autoridades de la región decretaron el retiro de la imagen que se encuentra en el lugar desde hace más de 20 años.

La imagen se encuentra en un terreno propiedad del gobierno en las cercanías de la iglesia de San Francisco Javier en la diócesis de Bangalore.

Además del traslado de la imagen, se demolió el pilar que la sustentaba y otras estaciones del Vía Crucis de las inmediaciones.

Decisión sin previo aviso

El responsable de la acción explicó que la imagen fue construida en terrenos gubernamentales dedicados al pastoreo de animales.

Según él, la acción se produjo como resultado de la decisión tomada por la Corte Suprema de Karnataka.

Representantes de la Iglesia Católica cuestionan la información y advierten que no han recibido notificación previa de la acción judicial.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Kantharaj, jefe de asuntos públicos de la arquidiócesis, declaró: “Tenemos una ley estatal que nos respalda, así como dos órdenes judiciales, una de la Corte Suprema, pero nuestros bienes sagrados fueron demolidos sin previo aviso”. (FM)

Con información de UCANews.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

Se ha perpetrado un ataque yihadista contra dos iglesias de Algeciras que ha dejado el lamentable resultado de un muerto, Diego Valencia, sacristán de la...

Opinión

Volverá a pasar porque somos esclavos de la maldita corrección política y nos da más miedo ser tachados de racistas y de islamófobos que...

Opinión

Terrible. Sangriento. Abominable. Así es el evitable atentado que costo la vida a D. DIEGO VALENCIA. Descanse en paz, nuevo mártir del terrorismo islamista....

Videos

Conferencia del P. Javier Olivera Ravasi en Espacio ARDEMANS del martes 17 de enero 2023. El título de la conferencia se basa en el...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.