Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El Vaticano autoriza proceso de canonización de las carmelitas guillotinadas en la Revolución Francesa

La Santa Sede autoriza proceso de canonización de las 16 carmelitas de Compiègne.

Por defender sus principios católicos y monárquicos la Vendée fue aplastada durante la Revolución Francesa, después la memoria histórica trató de ocultar su existencia.

(Gaudium Press) El Papa Francisco autorizó el proceso de canonización por equipolencia de las 16 carmelitas de Compiègne guillotinadas durante la Revolución Francesa.

Ellas fueron condenadas a la guillotina y asesinadas el 17 de julio de 1794.

Un proceso de equipolencia significa que no hay necesidad de reconocer un milagro intercedido a través de las beatas para que eventualmente sean canonizadas.

La autorización de proceso de canonización por equipolencia fue concedida en respuesta a una solicitud de la Conferencia Episcopal de Francia.

Es parte de un proceso de canonización como este para mostrar la reputación y los signos de santidad que tienen las mártires carmelitas en todo el mundo.

Por eso es importante conocer el número de iglesias, capillas, grupos donde se venera especialmente a los carmelitas, gracias o beneficios recibidos a través de ellos.

Condenado por fanatismo y sedición

Acusadas de “fanatismo y sedición”

Acusadas de “fanatismo y sedición” durante el período del Terror de la Revolución Francesa, las 16 monjas fueron condenadas contrariando cualquier principio de sano derecho, y revelando el fanatismo de la Revolución Francesa, particularmente durante el Terror.

La ejecución tuvo lugar en la Place de la Nation, antigua Place du Throne, en París, donde las monjas fueron guillotinadas el 17 de julio de 1794.

Una a una, las monjas subieron al patíbulo a las 8 de la noche, mientras entonaban cantos gregorianos.

Tras la ejecución, los cuerpos de las monjas fueron enterrados en una fosa común del cementerio de Picpus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Las hermanas fueron beatificadas el 27 de mayo de 1906 en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, en presencia de San Pío X.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.