Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Ucrania hasta hace dos días país corrupto … ¿y ahora?

«Ucrania lleva muchos años afectada por la gran corrupción y la captura del Estado»

El 26 de enero de 2022 don Carlos Sánchez firmaba un artículo para el diario elconfidencial.com con un título redondo “Corrupción se escribe con la U de Ucrania”, y en texto de la entradilla ya refería que la realidad de Ucrania es que «depende de Occidente desde el lado económico, militar y político. La corrupción se lo como todo» es decir que reconocía que Ucrania no es un pueblo soberano, y que Volodimir Zelenski es un títere en manos de Occidente.

Titular de elconfidencial.com de fecha 26/01/2022

De igual forma el Tribunal de Cuentas Europeo hacía público el 23/09/2021 un Informe Especial 23/2021 en el que refería que «Ucrania lleva muchos años afectada por la gran corrupción y la captura del Estado» y contralada por una estructura oligárquica.

En la respuesta de la Comisión Europea y del Servicio Europeo de Acción Exterior al Informe Especial del Tribunal de Cuentas Europeo ya se reconocía que la UE «ha invertido mucho en capacitar … al periodismo de investigación y a los medios de comunicación» e igualmente reconocía que la UE ha apoyado las reformas del ministerio fiscal, es decir que la propia Unión Europea reconocía abiertamente el control tanto de los medios de comunicación, como de la justicia Ucraniana en defensa de sus propios intereses (el informe se puede leer pulsando aquí)

En septiembre de 2021 (es decir hace tan solo 6 meses) el Tribunal de Cuentas Europeo reconocía abiertamente que «la gran corrupción y la captura del Estado siguen estando muy extendidas en Ucrania a pesar de la actuación de la Unión Europea» y reconocía igualmente que «ni el apoyo ni las medidas aplicadas han producido los resultados esperados»

Del informe del Tribunal de Cuentas Europeo se deducen varios extremos que cobran importancia en el actual conflicto de Ucrania:

  • El pueblo ucraniano ha sido sujeto pasivo de las manipulaciones realizadas por la Unión Europea.
  • La Unión Europea lleva años influyendo en los medios de comunicación, y en la Justicia de Ucrania.
  • A pesar de todos los esfuerzos europeos el éxito ha sido escaso dado que las redes de corrupción han acaparado todas las ayudas económicas.
  • La UE es la principal donante a Ucrania, reconociéndose que el dinero de todos los pueblos europeos se ha destinado a alimentar extensas redes de corrupción.

Dado que a diferencia de los medios del sistema Tradición Viva no trata de imponer un relato, sino que trata de descubrir la realidad de los hechos recomendamos a nuestros lectores a leer el informe íntegro pulsando aquí. No obstante pasamos a resaltar algunas conclusiones del informe:

  • Cada año se pierden en Ucrania decenas de miles de millones de euros a causa de la corrupción.
  • Desde hace mucho tiempo la UE tiene conocimiento de las conexiones entre oligarcas, altos funcionarios, políticos, la judicatura y las empresas estatales. Por ejemplo, los flujos financieros ilícitos, incluido el blanqueo de dinero, se abordan solo de manera marginal. Es decir, el dinero de los europeos se está destinando a alimentar a las élites corruptas, no para ayudar al pueblo ucraniano.
  • Con excepción de las subvenciones a medios de comunicación independientes y a los activistas, el apoyo de la UE no se ha centrado en la identificación de las grandes tramas de corrupción que implican a las empresas públicas. Es decir la UE reconoce que ha logrado controlar los medios de comunicación para vender su propio relato, pero que la corrupción del Gobierno de Volodimir Zelenski sigue siendo una triste realidad.
  • Los resultados del apoyo de la UE a la reforma judicial también fueron insuficientes Aun así, los proyectos de la UE y la ayuda a la creación de capacidades han contribuido a redactar de nuevo la Constitución ucraniana, así como un gran número de leyes. También apoyaron la creación de un nuevo Tribunal Supremo, pero estos logros se hallan constantemente en riesgo, con numerosos intentos de eludir las leyes y atenuar las reformas, lo cual ha provocado importantes contratiempos que las medidas de la UE no han podido mitigar. Es decir que la UE reconoce que el gobierno de Volodimir Zelenski es un gobierno títere a manos de las élites corruptas europeas, y que injerencia en la justicia impide calificar a Ucrania como estado soberano.
  • Ucrania es uno de los países que integran la Asociación Oriental de la UE y es beneficiaria del Instrumento Europeo de Vecindad, que impone la condición del cumplimiento del Estado de Derecho. Desde 2014, la Comisión ha comprometido cerca de 5 600 millones de euros para programas de ayuda macrofinanciera (AMF) y 2 200 millones de euros para programas de ayuda. Además, la Comisión garantiza préstamos del Banco Europeo de Inversiones por valor de 4.400 millones de euros. La UE es el mayor donante a Ucrania. Es decir, la UE ha estado financiando sin informar a los europeos toda una trama de corrupción que ahora quieren blanquear los medios de comunicación. Es necesario recordar que numerosa documentación apunta a la familia del Presidente Americano Biden como una de las familias principalmente beneficiarias de las redes de corrupción ucranianas.
Puede leer:  Exclusiva: Carmena quiere despedirse de la alcaldía con una ilegalidad más

Ante estos hechos solo cabe realizarse algunas preguntas:

  • ¿Podemos confiar en que la numerosa ayuda humanitaria que se está movilizando a favor de Ucrania llegue realmente al pueblo ucraniano?
  • ¿Podemos confiar en la supuesta «independencia» de los medios de comunicación occidentales, o más bien cabe pensar que dichos medidos están subvencionados para defender un relato interesado de parte?
  • ¿Podemos condenar a Putin por tener un gobierno títere en Bielorrusia, cuando somos sabedores que Occidente tiene un gobierno títere y corrupto en Ucrania?

Desde Tradición Viva hemos mantenido desde el inicio del conflicto ucraniano que no estamos ante una guerra de buenos contra malos, sino en una lucha entre dos élites globalistas que tratan de esclavizar al pueblo de dos maneras diferentes. La solución al conflicto de Ucrania solo es una: el pueblo europeo se tiene que levantar contra las élites globalistas, y tiene que oponerse a la destrucción de la sociedad tradicional propiciada por estas élites.

Para leer el informe completo https://www.eca.europa.eu/Lists/ECADocuments/SR21_23/SR_fight-against-grand-corruption-in-Ukraine_ES.pdf

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y colaborador de numerosas publicaciones y revistas, exdirector de la sección cultura del periódico digital Minutodigital, e impulsor de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social, como el Centro Jurídico Tomás Moro, el Centro de Estudios Históricos General Zumalacárregui, o la Asociación Editorial Tradicionalista. Actualmente es director de Tradición Viva

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Actualidad

El próximo sábado 23 de septiembre tenemos una cita importante con la transpariencia y la verdad.  Y es que la Asociación Plataforma Elecciones Transparentes...

Actualidad

"Hay algo fundamentalmente erróneo en la personas en las organizaciones, gobiernos e instituciones internacionales cuando persiguen la legalización, la aceptación del sexo con niños,...

Opinión

Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción En mi anterior artículo comenté la situación trágica de Francia, devastada después de más...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.