Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Carlismo

Carlistas y rusos

Los episodios históricos que unieron a carlistas y rusos.

'El sitio de Sebastopol', detalle de una pintura panorámica de Franz Roubaud
image_pdfLEER EN PDF

Por Constantino A.

Inmersos en el conflicto de Ucrania, sobre el que no se va a tratar nada en este artículo puesto que las razones y motivos necesitan un análisis aparte, no está de más recordar un episodio histórico que involucró a carlistas y rusos. Ocurrió entre 1854 y 1856 en Crimea en el contexto de la guerra ruso-turca.

Todos conocemos los hechos de las dos primeras guerras carlistas y sus resultados, en la que muchos combatientes por la Causa tuvieron que refugiarse en la vecina Francia. Por este motivo se dio la circunstancia de que un porcentaje considerable fue enviado desde allí a Argelia, a la sazón colonia francesa.

En este país muchos de esos carlistas optaron por enrolarse en la Legión Extranjera, lo cual ya supuso en su momento un doble grado de heroísmo, pues venían de combatir en España para pasar a formar parte de una unidad operativa que era punta de lanza de las acciones de Francia en el exterior.

Por este motivo, cuando se desencadenó la guerra ruso-turca entre 1853 y 1856, Francia, Inglaterra y Cerdeña, decidieron intervenir del lado turco, contra Rusia y Grecia. Fue entonces cuando Francia por su parte, envió unidades de la Legión Extranjera, concretamente el primer y segundo regimientos extranjeros, y dentro de ellos el 4º batallón de extranjeros que casualmente lo formaban cuatrocientos españoles carlistas. El resultado final de esta guerra se saldó con la derrota rusa y su ratificación en la firma del Tratado de París de 1856.

Durante la primera gran batalla de esta guerra, la batalla del río Almá, que tuvo lugar el 20 de septiembre de 1854 y que finalizó con la derrota de las fuerzas rusas al precio de numerosas bajas, ya intervinieron los aguerridos carlistas, así como en el sitio de Sebastopol, entre 1854 y 1855, que tras once meses de sitio por parte de la coalición aliada cayó en manos de éstos. En ambas, los carlistas demostraron su espíritu de combate, abnegación y heroísmo, valores que ya llevaban interiorizados de las guerras en España. Condecorados y reverenciados por los mandos franceses, escribieron páginas gloriosas para la Historia.

Pasados los años, en la última guerra civil, entre 1936 y 1939, rusos blancos que habían luchado contra el bolchevismo en la terrible guerra civil rusa entre 1918 y 1920, tras la espantosa revolución de 1917, bajo el lema «Por la Fe, El Rey y la Patria» lucharon enrolados en tercios del requeté, como el Tercio María de Molina y el Tercio Zumalacárregui. El teniente general Eugenii Miller, fue el jefe del Ejército Blanco ruso.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En definitiva, héroes en ambos lados, luchadores por una Causa gloriosa, ejemplos a seguir para las generaciones posteriores.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  ¿Qué es el carlismo?- EL CARLISMO COMO CONTINUIDAD DE LAS ESPAÑAS

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

El diario de Alfonso de Borbón narra su viaje a Constantinopla, Suez, Egipto y Palestina en la primavera de 1868.

Actualidad

LEER EN PDF El 16 de mayo de 2022, el Kremlin acogió una reunión de los líderes de los estados miembros de la Organización...

Carlismo

LEER EN PDF El editor recomienda Presentación de “Viaje al Cercano Oriente en 1868”, diario de Alfonso de Borbón VÍDEO: Brindis a la virtud...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box