Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Tras polémica, Ayuntamiento de París eximirá de impuestos a la Catedral de Notre-Dame

La diputada Brigitte Kuster que había denunciado la mala fe del Ayuntamiento de París con “apropiación indebida de donaciones realizadas por cientos de miles de donantes franceses”.

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) El Ayuntamiento de París ha decidido exonerar fiscalmente al Organismo Público responsable de la reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame.

La decisión se produce tras la polémica sobre la tributación de impuestos que pretendía cobrar la alcaldía de la capital francesa, relacionados con el uso del espacio público como obra de construcción para la restauración de la catedral.

Entre promesas incumplidas y cobros exigidos

La polémica se debe a la inconsistencia del Ayuntamiento de París, que, en la persona de la alcaldesa Anne Hidalgo, había prometido 50 millones de euros para ayudar a reconstruir la catedral poco después del incendio.

Sin embargo, con la sorpresiva llegada de donaciones de Francia y de todo el mundo, Anne Hidalgo cambió su promesa. La suma prometida se usaría para renovar y mejorar el barrio donde se encuentra la iglesia, pero no la catedral en sí.

Finalmente, en febrero pasado, se hizo pública la información de que la ciudad pretendía gravar las obras de reconstrucción. El valor de la tasa rondaba los 3,4 millones de euros anuales.

Confirmada la exoneración de la catedral de Notre-Dame

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La exención de impuestos fue anunciada por el diputado municipal Emmanuel Grégoire el pasado miércoles 23 de marzo.

Pese a la notificación, el diputado declaró que las autoridades decidirán cuándo y cómo se aplicará la exoneración y afirmó que estaba “extremadamente incómodo con la polémica en torno al tema”.

Entre las personas que celebraron la decisión estaba la diputada Brigitte Kuster que había denunciado la mala fe del Ayuntamiento de París con “apropiación indebida de donaciones realizadas por cientos de miles de donantes franceses”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Mons. Rolando Álvarez denunció al gobierno de Ortega ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la muerte de al menos 355 personas en...

Actualidad

Comunicado de Prensa en relación a la reciente profanación sufrida por los Heraldos del Evangelio.

Actualidad

LEER EN PDF El mágnifico blog contandoestrelas publica un artículo que por su interés reproducimos para nuestros lectores. Este miércoles, el Parlamento Europeo vivió...

Opinión

¿Saben estos cafres lo que significa Cristo para la Legión y para todo español bien nacido?

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box