Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Podcast

PODCAST: Breve reflexión cuaresmal: La oración

image_pdfLEER EN PDF

Vivimos en una época en la cual, la incredulidad, la indolencia y la apatía, así como la enajenación y el ruido; nos alejan de una de las más sagradas e indispensables prácticas de todo cristiano: la oración, que de acuerdo con, el santo cura de Ars: “es la fuente de todos los bienes y de toda la felicidad que podemos esperar aquí en la tierra”.

Desafortunadamente, aún los católicos, hemos adoptado el “espíritu del tiempo”, abandonando las oraciones que, a lo largo del día solían acompasar el ritmo entre el descanso y el trabajo y que permitían encontrar; al decir de Santa Teresa, a Dios entre los calderos, ofreciendo y santificando nuestras labores cotidianas. En su lugar, hemos adoptado un nuevo ritual cuasi religioso que, consiste en prender el móvil apenas despertamos, dedicándole nuestra más devota atención. A lo largo del día nos acompaña a todos lados y lo consultamos constantemente. Y al llegar la noche, le echamos un último vistazo antes de apagarlo para dormir, colocándolo, muchas veces, en la mesilla de noche para tenerlo al alcance de la mano en cualquier momento. 

Si la dependencia a la tecnología y la adicción a las múltiples plataformas a las cuales tenemos acceso, nos distraen de las conversaciones con nuestros familiares y amigos, cuanto más nos distraen de la oración que requiere silencio, tiempo y un celo que, las múltiples distracciones cotidianas hacen cada vez más difícil. Dirigiendo nuestro tesón a la acumulación de bienes y riquezas ilusorias, hemos dejado de trabajar por tener un tesoro en el cielo, que sin la oración es imposible acumular. En lugar de adorar a Dios a través de la oración, adoramos al becerro de oro representado por un móvil del cual nos confesamos dependientes sintiéndonos; sin éste, desnudos, perdidos y vulnerables.

Dice San Agustín que: “la oración es, el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre”. Actualmente, el hombre sediento de Dios, trata inútilmente de calmar su sed en espejismos que endurecen el corazón y dejan el alma seca. 

La cuaresma es una excelente ocasión para retomar esa sagrada práctica de la oración a través de la cual, el hombre eleva su corazón para hablar con Dios quien, por su amor y misericordia y a pesar de nuestra vileza y pecados, nos invita a confiar en El y llamarle Padre. 

Santo Tomás de Aquino nos recuerda que son cinco las cualidades que se requieren en la oración. La cual debe ser confiada, recta, ordenada, devota y humilde. 

Confiada, para acercarnos a Dios con gran fe y sin duda alguna de que Dios nos escucha y nos dará lo que pidamos, si es para nuestro bien. Por ello, la confianza implica el ponernos en manos de Dios con total abandono. Como nos ensena San Ignacio; estando dispuestos a todo y aceptando todo, con la infinita confianza de que Dios es nuestro Padre. 

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Recta, de modo que cuando oremos pidamos a Dios las cosas que nos convienen. Desafortunadamente, con mucha frecuencia pedimos, no lo que lo que deseamos. Con ello, nuestra oración, en lugar de elevarse a Dios se rebaja centrándose en el hombre pidiendo de acuerdo con el mundo y no con Dios. Afortunadamente, San Agustín nos recuerda que: «Bueno es el Señor, que a menudo no nos concede lo que queremos para darnos lo que más nos favorece».

Puede leer:  “El enemigo invisible”

Ordenada, lo cual significa recordar que, los bienes espirituales están sobre los materiales y que la salud del alma es mucho mas importante que la del cuerpo. Como afirma Cristo en el evangelio de San Marcos 8:36: “¿Y qué aprovecha al hombre ganar todo el mundo y perder su alma? 

Devota, con fervoroso recogimiento de quien adora a Dios con el deseo de agradarle. La verdadera devoción brota de la caridad, que es amor a Dios y el amor al prójimo por Dios.  

Humilde, para reconocernos pecadores y totalmente dependientes de Dios y así pedir y aceptar Su voluntad. 

Si conociéramos, tanto del poder de la oración como la necesidad que tenemos de ella, no nos atreveríamos a empezar y a terminar el día sin postrarnos varias veces de rodillas ante Dios. Recordemos que, una oración sencilla, confiada y humilde abrió el cielo al buen ladrón. Porque el poder de la oración es tan grande que, no sólo es capaz de mover montañas, sino de transformar al más grande pecador en santo.

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El editor recomienda

Hija de Cortés
Escrito por

Angélica Barragán Abascal (Daughter of Cortes - Hija de Cortes) es esposa y madre mexicana residente en Estados Unidos.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Podcast

Imaginamos un mundo sin infierno y sin cielo. Un mundo que dejó de diferenciar el bien del mal y acabó difundiendo el vicio y...

Entrevistas

LEER EN PDF Entrevista al organizador del Rosario de Hombres de Sevilla: «España es Tierra de María, y, dentro de ella, Sevilla, es el...

Religión

LEER EN PDF El cardenal Raymond Burke, que se ha caracterizado siempre por ser claro en sus manifestaciones se ha dejado de medias tintas,...

Actualidad

Fallece el historiador navarro Tarsicio de Azcona a los 98 años.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box