Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Nigeria: Otro sacerdote católico es secuestrado

El padre Leo Raphael Ozigi es el nuevo sacerdote secuestrado por terroristas en Nigeria.

(Gaudium Press) Un sacerdote católico se encuentra entre las 45 personas que fueron secuestradas por terroristas el pasado domingo 27 de marzo en Nigeria.

Según información local, el p. Leo Raphael Ozigi de la parroquia de Santa María en Sarkin Pawa fue tomado como rehén junto con otros aldeanos.

El secuestro tuvo lugar después de la Misa que el P. Leo celebró en la parroquia de Santa María, en la diócesis de Minna. El sacerdote estaba a punto de regresar a su residencia en la parroquia de Cristo Rey, en Gwada, cuando fue secuestrado por delincuentes, explicó el P. Emeka Amanchukwu.

En una carta dirigida al Secretariado Católico de Nigeria, el P. Amanchukwu pide que se informe del secuestro a tantos obispos y sacerdotes como sea posible y pide oraciones y misas por la liberación del sacerdote: “Encomendamos al P. Leo y los demás cautivos a la maternal intercesión y protección de María, Madre de la Misericordia”.

Violencia, secuestros y acecho

Uno de los habitantes explicó que los secuestrados acababan de regresar a sus hogares. Antes estaban en un territorio protegido. El gobierno, sin embargo, animó a la gente a regresar a sus aldeas prometiendo medidas de seguridad.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El habitante, identificado como Shehu Abubakar, lamentó que esta violencia se haya vuelto a repetir: “La gente empezó a regresar el sábado (al pueblo) y estos criminales volvieron a invadir”.

Lamentablemente, el secuestro del P. Ozigi se suma a la lista de muchos otros religiosos secuestrados en el país. El caso más reciente fue el padre Félix Zakari, en el estado de Kaduna, secuestrado el pasado viernes 25 de marzo.

Nigeria, el país más poblado de África, ha experimentado un aumento de la violencia, especialmente con el surgimiento del grupo islamista radical Boko Haram en 2009.

Boko Haram es uno de los mayores grupos terroristas del continente africano y promueve ataques contra diferentes objetivos, especialmente contra instituciones religiosas.

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

México, el país del mundo más peligroso para los sacerdotes.

Actualidad

Un grupo de abortistas rocío con líquido inflamable las puertas de la catedral. En ella hay reliquias muy apreciadas por los fieles y obras...

Videos

Una etapa histórica, unos protagonistas que dieron su vida por la fe y las huellas que esos años de dolor y odio dejaron en...

Videos

El editor recomienda VÍDEO: La Reforma-Capítulo 1: Un mundo católico VÍDEO: "Ser contrarrevolucionarios es estar con nosotros". Pedro Fernández Barbadillo VÍDEO: El porqué de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.