Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Gazprom detiene los envíos de gas a Europa a través de un gasoducto crítico

El gigante ruso del gas Gazprom ha detenido oficialmente todas las entregas a Europa a través del gasoducto Yamal-Europa, una arteria crítica para el suministro de energía europeo lo que puede llevar a racionamientos, apagones y otras medidas.

Imagen Pixabay

Después de que las naciones europeas importaran ayer la mayor cantidad de gas de fuentes rusas en meses , luchando por abastecerse de suministros a medida que la fecha límite del presidente ruso Vladimir Putin para pagar el gas en rublos (o ser cortado) iba y venía , el gigante ruso del gas Gazprom ha detenido oficialmente todas las entregas a Europa a través del gasoducto Yamal-Europa, una arteria crítica para el suministro de energía europeo.

En lugar de fluir hacia Alemania y la UE, los suministros de gas del viernes y el sábado comenzaron a fluir en la dirección opuesta , según Gascade, el operador de la red.

En los últimos meses, la UE ya ha impulsado las importaciones de GNL de EE.UU….


… y a pesar de la promesa del presidente Biden de impulsar las exportaciones a la UE (aunque estipuló que no toda esta capacidad adicional provendría de EE. UU.), los investigadores de Goldman Sachs ya han demostrado que las exportaciones de GNL de EE. UU. ya están a su máxima capacidad.


Otro problema para la Europa dependiente de los gasoductos: el continente actualmente no tiene la infraestructura que le permita aumentar rápidamente las importaciones de GNL, que debe ser cuidadosamente procesado y “regasificado” antes de que pueda distribuirse a las empresas de servicios públicos y otros distribuidores de energía.

Un mapa a continuación ilustra el nivel de dependencia que varias economías europeas tienen de Rusia.

Color más oscuro más dependiente

Pero no son solo los alemanes los que ahora deben arreglárselas sin los suministros de gas rusos. La principal empresa británica de energía, Shell, está siendo cortada de los suministros rusos en respuesta a las sanciones económicas del Reino Unido a Rusia, dijo Dmitry Peskov, secretario de prensa del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Londres quiere ser el líder de todo lo antirruso. ¡Incluso quiere estar por delante de Washington! ¡Ese es el costo!”. Peskov esbozó.

Hasta el momento, el Reino Unido es el único país que ha impuesto sanciones al Gazprombank de Rusia, a través del cual se realizan los pagos del gas natural ruso. La medida niega efectivamente a Gran Bretaña la capacidad de pagar por el producto y ha obligado a Gazprom a alejarse del brazo comercial y de ventas. De acuerdo con el decreto de Putin de que el gas ruso se pague en rublos, Gazprom ha establecido cuentas en moneda extranjera para los clientes donde sus monedas se pueden convertir en rublos en la bolsa de valores de Moscú.

Ahora que Putin está aumentando la presión, las naciones europeas tienen una elección difícil por delante: o pueden jugar a la pelota y demostrarle al mundo que sus esfuerzos para dejar de depender de la energía rusa han sido en su mayoría en vano. O pueden enfrentar una crisis económica “catastrófica” a medida que los precios de la energía se disparan, lo que lleva a racionamientos, apagones y otras medidas que harán que la crisis del petróleo de la década de 1970 en los EE. UU. parezca un juego de niños.

Este artículo se publicó en inglés en https://www.zerohedge.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Opinión

Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción En mi anterior artículo comenté la situación trágica de Francia, devastada después de más...

Actualidad

ASAJA acoge con preocupación la reciente aprobación de la Ley de Restauración de la Naturaleza por un ajustado margen (324 votos a favor y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.