Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Desaparece la línea divisoria entre Marruecos y el Sáhara Occidental en la web de Exteriores

En el mapa del mundo que presenta el Ministerio de Asuntos Exteriores no hay división entre Marruecos y el Sáhara Occidental.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) ha eliminado de su página web la línea discontinua que separaba en un mapa a Marruecos del Sáhara Occidental, e incluye otra que divide las zonas ocupadas por Marruecos de las que controla el Frente Polisario.

Según publica el diario La Razón, que la web del Ministerio de Exteriores prescinda en un mapa de la línea discontinua que separaba el Sáhara Occidental de Marruecos es una de las consecuencias del apoyo del Gobierno español al plan de autonomía de Rabat para el Sáhara Occidental, con lo que “el país magrebí es ya todo uno desde Tánger hasta Dajla”.

Agrega el diario que la inclusión deuna línea divisoria entre el territorio en manos de Marruecos y el controlado por el Frente Polisario, línea que coincide con el muro de defensa de más de 2.700 kilómetros sembrado de minas que construyó Rabat, supone “un gesto de compensación por parte de las autoridades españolas hacia el Frente Polisario en la nueva posición española sobre la realidad de facto en el territorio”.

En el mapa aparece “Western Sáhara” y “Morocco” y se llega a él a través de la página web del MAEC, primero en el apartado Comunicación, después en Fichas país  y allí pinchando África en el mapa del mundo.

EL SÁHARA OCCIDENTAL EN LAS REGIONES ADMINISTRATIVAS MARROQUÍES

Sin embargo, en otro mapa que aparece en el capítulo “Fichas país”,  en el apartado correspondiente a Marruecos sí hay una línea divisoria con el Sáhara Occidental, pero dice que Marruecos tiene “12 regiones  administrativas si se incluye el territorio del Sáhara Occidental» y cita «El Aaioun – Sahia El Hamra y Dakhla – Oued Ed Dahab».

La ficha de Marruecos es un documento de 16 páginas, en el que figura MARZO 2022, dividido en tres capítulos: Datos básicos, Situación política y Relaciones con España. La Oficina de Información Diplomática señala que la información se ha extraído de diversos medios, “no defendiendo posición política alguna ni de este Ministerio ni del Gobierno de España respecto del país sobre el que versa”.

Sobre la política exterior de Marruecos, la ficha del MAEC dice que “el gran objetivo de la diplomacia marroquí es la aceptación por la comunidad internacional de sus puntos de vista sobre el Sáhara Occidental, y en concreto de la iniciativa de autonomía que Marruecos presentó en 2007”.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Afirma que “la ONU sigue siendo el marco de referencia básico para los esfuerzos de solución de este conflicto” y que “EEUU reconoció el pasado 10 de diciembre de 2020 la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental”.

En el apartado de personalidades españolas que han visitado Marruecos, la última que figura es el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que viajó a Rabat el 20 de noviembre de 2020 para reunirse con su homólogo marroquí. No hay referencia alguna al encuentro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado del titular de Exteriores, José Manuel Albares, con el rey Mohamed VI el pasado 7 de abril.

Puede leer:  El Tribunal Supremo anula dos condenas por yihadismo porque el tribunal no motivó la protección máxima otorgada al testigo de cargo en el juicio

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

Con  motivo del Día Mundial de la Hispanidad, que se celebra el 12 de octubre, quiero ofrecerte esta selección de música española para que...

Opinión

Yo que soy español y me siento español de los pies a la cabeza; de conciencia, obra y deseo, ahora como siempre solo puedo...

Actualidad

La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción, que preside Manuel Romeral Frías, ha presentado denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el trato de...

Religión

¡Vuelve, oh España, al camino de la conversión y de tu mayor fidelidad a Cristo!

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.