Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Entrevistas

Entrevista a Alberto Tarradas, el diputado de Vox que reivindicó a Cristo Rey en el Parlamento de Cataluña

Alberto Tarradas
image_pdfLEER EN PDF

(Una entrevista Javier Navascués) –

Se ha viralizado estos días el vídeo de la intervención del diputado de Vox en el Parlamento de Cataluña hasta tal punto que fue trending topic. Tarradas reivindica públicamente a Cristo Rey sin ningún complejo, tras defender la Cuaresma y la Semana Santa, con sus nazarenos y dolorosas y la misma esencia católica de España. Ya era hora de que un político hablase así de claro. Nos hemos puesto en contacto con él para conocer sus impresiones.

¿Por qué considera importante reivindicar la esencia católica de España y sus tradiciones en la esfera pública?

En estos tiempos postmodernos, donde el relativismo se ha adueñado de parte de la población, sobretodo de la actual clase gobernante, creo que es importante reivindicar lo eterno, lo estático, lo verdadero. Muchos políticos de otras formaciones, en un afán fervoroso de colocar sobre su solapa la medalla de la “tolerancia e inclusividad”, han hecho proclamas publicas felicitando fiestas extranjeras y han querido olvidar por completo aquellas que sí son nuestras. Por miedo a ser considerados “rancios” o simplemente por rechazo.

Nosotros sabemos a lo que estamos. Y en estos momentos del año litúrgico y, a nivel cultural, una festividad tan importante para los españoles, creyentes o no; creemos que es importante felicitar la Pascua de Resurrección y, aunque cristianamente la Semana Santa es un tiempo de penitencia y pasión y la felicitación como tal no sea lo más idóneo, también hemos considerado necesario felicitar la Semana Santa a todos los españoles. En estos tiempos donde todo se cuestiona y la tradición es silenciada y perseguida por las élites globalistas y sus lacayos locales, reivindicar la fe, la tradición y la Semana Santa es un gesto contracultural necesario.

Es muy curioso el sinsentido de llamar fiestas de primavera a la tradicional Semana Santa, tan arraigada en España.

Totalmente. Eso demuestra como algunos pretenden desarraigarnos de lo nuestro, de nuestra fe, nuestra cultura, nuestra tradición y en definitiva nuestra identidad. Gerona es una comunidad que, a pesar de todo, mantiene sus raíces en la tradición. Ni en Gerona, ni en el resto de España nadie entiende que llamen “fiestas de primavera” a nuestra arraigadísima Semana Santa. Hay que decirlo sin pelos en la lengua. Semana Santa. Que retumbe en los oídos de los que quieren robarnos nuestro ser y nuestro sentir. Las fiestas de primavera son otra cosa.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Antes de la llegada de VOX ningún partido había dicho Cristo Rey desde la tribuna. ¿Por qué es importante este precedente?

Parece mentira que algo tan simple y evidente para los cristianos y para muchos no-creyentes pueda causar revuelo. Yo lo dije con total naturalidad. Muchos han tratado de buscarle los tres pies al gato y tratar de vincularme con otros que han pronunciado la misma invocación en otros momentos de la historia. Nací en el 96, lo tienen complicado si pretenden implicarme directamente en la Guerra Civil.

Aun así, en un momento tan importante como son las puertas de la Semana Santa, consideramos que era un buen momento para normalizar algo que debería ser normal. Otros se sienten muy cómodos utilizando saludos y expresiones musulmanas aunque no practiquen esa fe, sin embargo enfurecen si hablas de la fe que practica su madre, su abuela y su vecina.

¿Tuvo alguna felicitación de algún diputado en el Parlament o más bien lo contrario?

La única felicitación vino de la bancada de VOX. Los de Ciudadanos se reían, los socialistas se agarraban a su escaño y algún separatista abandonó la sala.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Tampoco busco, ni yo ni ninguno de mis compañeros, la felicitación o la palmadita de aquellos que nos han llevado a la situación socio-política actual. Nosotros el aplauso lo recibimos en la calle a diario mientras muchos de ellos solo reciben abucheos cuando se pasean por los barrios de los trabajadores y familias a quienes han abandonado. No buscamos gustarles a ellos, solo queremos cumplir con el mandato que nos ha dado el pueblo de Cataluña.

¿mo está llevando el ambiente hostil hacia Vox en Cataluña?

La verdad es que, poco a poco, vamos recuperando la normalidad. Entré en VOX cuando se inició el procés y he vivido, igual que mis compañeros, unos años muy duros donde éramos señalados, perseguidos, agredidos y despreciados.

Decían que las ideas que defendíamos habían caducado y nunca representaríamos a nadie. Pobres tristes… se habrán llevado una gran decepción al ver que VOX ya lidera la oposición al consenso socio-separatista en el Parlament de Cataluña con 11 valientes y honrados diputados. VOX está a las puertas del gobierno en España y eso lo van a decidir muy pronto los españoles, estoy seguros. Al final, nuestras ideas no habían caducado. El sentido común no caduca, ni la familia, ni la voluntad de recuperar unas fronteras seguras, unos barrios seguros y unos empleos dignos y estables.

¿Hasta qué punto era necesario ocupar este espacio político y ser la verdadera oposición a un gobierno descaradamente independentista y republicano?

He de decir que nos lo han puesto fácil. Quienes supuestamente lideraban la oposición hasta la entrada de VOX en el Parlament, hacia tiempo que habían claudicado. El partido socialista tan solo quiere entenderse con los separatistas y repartirse el pastel a costa del dinero que expolian a los catalanes con unos impuestos abusivos. Desde VOX lo dijimos desde el primer día: entramos en el Parlament con el mismo mensaje que en el resto de comunidades, con la misma firmeza y con la misma esperanza de recuperar la senda del sentido común y el orden. No vamos a claudicar. No vamos a dar una batalla por perdida. Como me dijo un buen amigo mío cuando iniciábamos el proyecto de VOX en Gerona: la victoria está asegurada.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Javier Navascues Perez

Periodista y guionista. Productor del canal Agnus Dei. Colaborador en diversos medios de comunicación católicos (El Correo de España, Infocatólica, NSE, EWTN, Radio María, Canal San José, Ahora de la Información …)

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

¿Qué mensaje está mandando a la juventud española que se esfuerza por estudiar, muchas veces con becas, formarse, prepararse, etc., para el día de...

Entrevistas

LEER EN PDF Entrevista al organizador del Rosario de Hombres de Sevilla: «España es Tierra de María, y, dentro de ella, Sevilla, es el...

Opinión

María Sevilla para a engrosar el número de mujeres condenadas que finalmente se “van de rositas” solo por el hecho de ser mujer.

Opinión

El ex JEMAD Alejandre alerta del riesgo de que el Ejército sea «una gigantesca ONG»

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box