Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Carlismo

Congreso sobre absolutismo y liberalismo en el siglo XIX

Se celebrará el mes de noviembre, en conmemoración de los 200 años de la Regencia de Urgell.

El fin de semana del 12 y 13 de noviembre de 2022 se celebrará, en la Seu d’Urgell y Avià, el congreso titulado “Absolutismos y liberalismos en el siglo XIX. 200 años de la Regencia de Urgell”. El congreso es organizado conjuntamente por el centro asociado de la UNED de la Seu d’Urgell, el Instituto de Estudios Comarcales del Alt Urgell, el Centro de Estudios de Avià y los archivos comarcales del Alt Urgell y del Berguedá.

El acto se estructurará en tres ámbitos: «El Trienio Liberal y la Regencia de Urgell», «La construcción del nuevo Estado Liberal», y «La perpetuación del conflicto», con contenidos centrados especialmente en el Pirineo pero también en otros sectores del ámbito catalán. La voluntad de los organizadores es, además de conmemorar el bicentenario de la Regencia de Urgell, poner al día y aflorar nuevos trabajos que, desde una mirada amplia temática y cronológica, traten sobre las tensiones aparecidas en el proceso de transición de el Antiguo Régimen hacia el Estado Liberal.

Las personas interesadas en presentar comunicaciones en el congreso deben enviar su propuesta al correo electrónico acalturgell.cultura@gencat.cat, consistente en un resumen de unos 1.000 caracteres, con espacios incluidos, y alrededor de cinco palabras clave. Las comunicaciones aceptadas serán publicadas en el correspondiente libro de actas.

El congreso se ha planteado como una colaboración entre un centro universitario, dos asociaciones sin ánimo de lucro y dos archivos comarcales, de modo que la actividad pueda llegar a distintos públicos, interesados ​​todos ellos en la investigación histórica y la difusión de las investigaciones, especialmente cuando utilicen documentación de ámbito local y hagan aportaciones inéditas para el conocimiento del pasado de este ámbito territorial.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

El Carlismo necesita unidad y fortaleza, que nazca de nuestra humildad de no creernos cada uno cabeza de león.

Carlismo

Hacía cinco años que no se realizaba él rezó del Santo Rosario en Castellón delante del Centro Abortista Mediterránea. Algunos carlistas de Castellón han...

Actualidad

La federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV y la federación de Servicios de CCOO PV convocan nada más y nada menos para...

Carlismo

La Junta de Agitación y Propaganda de los Carlistas de Castelló lanza la campaña ¨Nada sin Dios¨. El Tradicionalismo no es una doctrina que...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.