Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Recuperados cinco clásicos de la apologética católica, inéditos hasta hoy en lengua española

Por José Antonio Bielsa Arbiol

Los amigos de las Letras Católicas recibirán con agrado esta noticia: hasta cinco clásicos de la hoy extinta apologética católica, inéditos en lengua española, ven la luz gracias al empeño editorial del sello VOCE (Viejo Orden Cristiano Ediciones); he aquí los títulos:

1: La Eucaristía y el Papado, del P. Mario Mineo Janny

¿Quién es Jesucristo? Es el Hijo de Dios, el Verbo del Padre, la segunda Persona de la Santísima Trinidad, que se ha hecho hombre; es decir, que ha tomado la humana naturaleza uniéndola a su Persona divina; de modo que en Él hay dos naturalezas, la divina y la humana, pero en una sola persona, la Persona del Verbo. Él es pues Hombre-Dios; es el invisible hecho visible. Este es el concepto que debemos tener presente para dirigirnos al desarrollo de nuestro tema. Traducida por primera vez al español, esta obra (1902) del P. Mario Mineo Janny es una magistral iniciación a los tesoros doctrinales del Catolicismo Romano.

2: Crítica del laicismo, del P. Thomas Pègues 

Este trabajo (de 1926) ofrece al lector en lengua española la posibilidad de conocer uno de los mejores textos discursivos de su autor, el teólogo tomista y dominico Pègues. Una obra de rabiosa actualidad, que en su elocuencia y penetrante análisis, invalida gruesos tomos de sesuda sociología modernista.

3: ¿Puede la idea de sanción servir para probar a Dios?, del P. Antonin–Dalmace Sertillanges 

Este asombroso opúsculo del eximio tomista francés Sertillanges hace un muy esclarecedor análisis moral en estos tiempos de “Vía Crucis” interior, clasificando las sanciones en naturales (resfriado por no abrigarse), sociales (estima o menosprecio) e interiores, o llamadas sanciones de conciencia (paz o remordimiento). El maestro demuestra que tales «sanciones» inferiores a Dios no valen como lo que se supone que sean: primero, porque en ellas penetra el accidente; segundo, porque no van dirigidas a la moralidad como tal. No sirven para sanear el presente mundo podrido. La solución al problema la fundamenta este trabajo.

4: El error luterano, de F. Austin Gibbon Burke 

He aquí un verdadero relicario doctrinal impecablemente traducido del latín por Patricio Shaw y fechado en 1663, el cual comporta una refutación sistemática y escalonada de la herejía protestante, llevada a cabo por el irlandés F. Austin Gibbon Burke con ejemplar consistencia escolástica. Una pequeña joya inédita hasta hoy en lengua española.

5: El americanismo y la conjuración anticristiana, del P. Henri Delassus

Uno de los dos mayores triunfos apologéticos y antimasónicos del P. Henri Delassus. Un texto visionario y polifónico, devenido hoy documento imprescindible para conocer los presupuestos doctrinales del Nuevo Orden Mundial en su fase de incubación decimonónica. Ya en 1869, el Revdo. P. Gay, más tarde consagrado obispo, sentenció en Roma: «La Santa Sede no puede vigilar demasiado a Estados Unidos; allí se preparan cosas singulares». He aquí el libro que expone las claves teológicas de la infausta situación actual.

Los libros de VOCE están disponibles exclusivamente a la venta en la plataforma Amazon.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Visitas guiadas en el Museo del Carlismo

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

José Antonio Bielsa Arbiol (Calanda, 1984). Escritor, historiador y locutor radiofónico. Licenciado en Historia del Arte. Graduado en Filosofía. Autor de una veintena de libros y un centenar de opúsculos. Profesor de Filosofía en Zaragoza. Editor del sello católico VOCE.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.