Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Videos

Zavala desvela la impresionante vida y carismas de «el Padre Pío español»

image_pdfLEER EN PDF

Muy pocas personas sabían de la existencia de fray Sebastián de Jesús Sillero, un monje franciscano nacido en Montalbán (Córdoba, España). El escritor y cineasta José María Zavala )quien, posiblemente, mejor conoce la obra y frutos del Padre Pío) se encontró «casualmente» con la historia de fray Sebastián y su causa de canonización, impulsada por el rey Carlos III. Y es que su padre, el rey Felipe V, ya había sido conocedor de los milagros del monje franciscano. Para Zavala, el inesperado encuentro es, una vez más en su vida, fruto de la Divina Providencia.

La figura, la historia y el causa de fray Sebastián habían quedado ocultas hasta ahora, a pesar de que en la vida de este humilde fraile cordobés se dieron abundantes hechos sobrenaturales que continuaron tras su muerte. La invasión napoleónica de España en 1810 dio al traste con su camino a los altares. Las tropas francesas incendiaron su convento de Sevilla y el proceso de canonización desapareció. Pero antes, su fama de santidad se había extendido por toda España. Ya se sabía de los carismas con que Jesús le adornó y con los que pudo mediar en conversiones y obrar milagros como que los ciegos viesen, los paralíticos caminasen o incluso que tres personas resucitaran, según se acredita en la Positio.

Esa documentación que llegó a sus manos de forma tan inesperada, junto a la investigación que caracteriza sus proyectos, son la base del nuevo libro de José María Zavala sobre la figura del que ha «bautizado» como «el Padre Pío español» por las impactantes semejanzas del monje de Montalbán con el capuchino Pío de Pieltrecina, canonizado por San Juan Pablo II en 2002.

Ambos procedían de familias humildes de campesinos, recurrían a la mortificación corporal desde pequeños, hablaban con Jesús y la Virgen con pasmosa frecuencia y naturalidad y recibieron impresionantes dones maravillosos regalos de Dios como la bilocación (estar en dos lugares distintos al mismo tiempo), levitar, leer los corazones de la gente, la emanación de perfumes o incluso, en el caso de fray Sebastián, multiplicar los alimentos.

En esta entrevista, José María Zavala nos revela algunas claves de esta fascinante historia. Y si quieres conocer todos los detalles de la vida y milagros de fray Sebastián de Jesús Sillero, te recomendamos leer «El Padre Pío Español», porque te va a impresionar.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  LIBRO «José de Mazarrasa. Ideario apostólico»
Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Podcast

Imaginamos un mundo sin infierno y sin cielo. Un mundo que dejó de diferenciar el bien del mal y acabó difundiendo el vicio y...

Religión

“La ociosidad camina con lentitud, por eso todos los vicios la alcanzan” (San Agustín).

Religión

Debería ser evidente y manifiesta la importancia decisiva de la Tradición viva y del Magisterio de la Iglesia.

Carlismo

El diario de Alfonso de Borbón narra su viaje a Constantinopla, Suez, Egipto y Palestina en la primavera de 1868.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box