Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Miscelánea

Compré el libro de Kenneth Anger, «Hollywood Babylon», que detalla los escándalos de las celebridades de Hollywood

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

POR GUY BOULIANNE

Me complace anunciar que he adquirido el libro de colección del muy sulfuroso Kenneth Anger, titulado «Hollywood Babylon«, que detalla los supuestos escándalos de celebridades de Hollywood desde la década de 1900 hasta la década de 1950. Este libro fue publicado en una versión embrionaria en 1959 por el editor parisino Jean-Jacques Pauvert. La publicación del libro en su versión final en 1965 en Estados Unidos estuvo rodeada de escándalo. El libro fue rápidamente prohibido y permaneció indisponible hasta que fue reimpreso diez años después. La versión completa de 1975 fue publicada en francés por primera vez en 2013 por Tristram. Por mi parte, adquirí la primera reimpresión de la editorial original, Straight Arrow Books, publicada en 1981, tan cerca de la primera edición. Posteriormente, hubo reediciones de otras editoriales como Arrow Books (1986) y Random House (1987).

El libro detalla los supuestos escándalos de estrellas de Hollywood desde la era del silencio hasta la década de 1960, incluyendo: Charles Chaplin, Lupe Vélez, Mary Nolan, Rudolph Valentino, Marie Prevost, Mary Astor, Wallace Reid, Olive Thomas, Jeanne Eagels, Thelma Todd, Errol Flynn, Frances Farmer, Juanita Hansen, Mae Murray, Alma Rubens, John Gilbert, Barbara La Marr, Ramon Novarro, Jean Harlow, Carole Landis, Lana Turner, Judy Garland y Marilyn Monroe. «Hollywood Babylon» también presenta capítulos sobre el escándalo Fatty Arbuckle-Virginia Rappe, el asesinato de William Desmond Taylor, la lista negra de Hollywood, el asesinato de Sharon Tate y el enjuiciamiento de la revista Confidential.

La edición de 1975 del libro presentaba imágenes gráficas como la escena del accidente de tráfico que mató a Jayne Mansfield, una fotografía de Carole Landis después de su suicidio, imágenes del director y guionista Paul Bern después de su suicidio, una fotografía de Lewis Stone muriendo en una acera e imágenes sin censura del cadáver de la dalia negra.

El libro «Hollywood Babylon II» fue publicado en 1984. Su formato se amplió enormemente, pero no fue tan bien recibido como el primer libro. Cubrió las estrellas desde la década de 1920 hasta la década de 1970. Kenneth Anger ha dicho durante años que tiene la intención de escribir un «Hollywood Babylon III», y en una entrevista de 2010 con el periódico The Guardian, dijo que estaba terminado pero que había sido suspendido, explicando: «La razón principal por la que no lo publiqué es que tenía una sección completa sobre Tom Cruise y Scientologists. No soy amigo de los cienciólogos». En 2008, un libro titulado «Hollywood Babylon: It’s Back!», fue escrito por Darwin Porter y Danforth Prince y no tuvo ninguna participación o asociación con Anger. Kenneth Anger habría estado tan molesto que lanzó una maldición sobre los autores (Anger es un mago autoproclamado de la escuela Thelema).

Tenga en cuenta, y esto es muy importante, que no adquirí el libro de Kenneth Anger porque estoy asombrado del hombre. Compré este libro simplemente porque me gusta tener a mano libros que considero coleccionables, especialmente cuando provienen de la edición original o se acercan más a ella. Hay otro aspecto que me gustaría destacar: si queremos conocer el mundo que nos rodea y en el que vivimos, debemos interesarnos por todas sus facetas, incluso aquellas que van en contra de nuestras propias convicciones.

Puede leer:  La reinvención del Sudoku: con el alfabeto y en formato 9x9

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El editor recomienda

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDF POR SEAN FITZPATRICK A medida que Walt Disney Company choca con el gobernador Ron DeSantis sobre el proyecto de ley «Don’t...

Opinión

Con ocasión del hecho protagonizado por Will Smith en la gala de los Oscar.

Cultura

LEER EN PDF Corazón de padre, la película de Goya Producciones sobre San José dirigida por Andrés Garrigó, se estrenó el pasado viernes 18 de marzo en...

Cultura

LEER EN PDF Este miércoles se estrenó en Francia la película Arde Notre Dame, de Jean-Jacques Annaud (El nombre de la rosa, El oso, Enemigo a las...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box