Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

“Sound of Freedom”: entre la polémica y el mensaje cristiano

A pesar de su reducido presupuesto y del ostracismo que sufrió, la película Sound of Freedom ha sorprendido este verano, superando a la mayoría de las superproducciones de Hollywood y provocando controversia, tanto por el mensaje religioso que transmite como por las preguntas que plantea.

Sound of Freedom es una ficción cinematográfica basada en la vida de Timothy Ballard, un exagente del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense que dejó el cargo para dedicarse a rescatar a niños pequeños víctimas de redes de prostitución.

Ya sea en sus especificaciones técnicas –el director, el productor y el actor principal, Jim Caviezel, son católicos– o en sus diálogos, Sound of Freedom asume un enfoque religioso: a través de las víctimas, se trata ante todo de salvar a los hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza.

Jim Caviezel se destacó anteriormente por su actuación en la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson: “No quiero que me vean a mí, yo solo quiero que vean a Jesucristo”, explicó recientemente.

Una connotación religiosa que se encuentra a lo largo de la película donde se muestra la conversión del personaje llamado “Vampiro” -interpretado por Bill Camp- quien decide dejar una vida de perversión: “cuando Dios te dice qué hacer, no puedes dudar ni un solo momento”, declara.

En cuanto al personaje de Tim Ballard –interpretado por Jim Caviezel– el sentido sobrenatural de la misión que le corresponde se va revelando poco a poco: “los hijos de Dios no están en venta”, dice el personaje, en una atmósfera bañada de luz.

Por todas estas razones, Sound of Freedom no gozó de gran éxito en el pequeño mundo de Hollywood, como tampoco entre la élite del cine francés, o más ampliamente europeo, proporcionando material de reflexión a aquellos, cada vez más numerosos, que se preguntan sobre la indisposición persistente dentro de ciertas élites.

Filmado en 2018, el proyecto sería distribuido por 20th Century Fox, antes de que fuera comprado por Disney… que rápidamente canceló todo, según informó Variety, que no duda en señalar que las producciones con un mensaje religioso son a menudo marginadas por la industria cinematográfica estadounidense.

Según Steve Bannon, director del sitio de noticias Breibart News y ex asesor especial del presidente Donald Trump en la Casa Blanca: “Hollywood nunca quiso que se estrenara esta película. Hollywood no quiere hablar de la crisis de pedofilia en este país”, declaró este representante de la derecha religiosa en Real America’s Voice.

Sin embargo, Sound of Freedom encontró refugio en Angel Studios, una joven productora independiente especializada en contenidos de inspiración cristiana.

En apenas unas semanas de estreno, la película condenada al ostracismo encabezó la taquilla, justo detrás de “Misión Imposible” y superando al último filme de Indiana Jones. Hollywood no está nada contento, pues había creído que distribuir malas películas, como Barbie, sería suficiente para satisfacer la demanda de un público cuyas capacidades intelectuales tal vez habían sido subestimadas…

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En Francia, en los círculos progresistas, se ha optado por la reductio ad Hitlerum para alejar al público del deseo de ver una película de este tipo, que sigue estando censurada en los cines en el momento en que se escribe este artículo.

Puede leer:  El Mausoleo hispano-romano de Las Vegas de San Antonio convertido en un vertedero de basuras

Le Monde tranquiliza así a sus lectores: Sound of Freedom “galvaniza las esferas conspirativas cercanas a QAnon como prueba de la existencia de una red (pedófila) más profunda (…) dirigida por los poderosos”. Poco convincente, cuando se sabe que “los expedientes de niños desaparecidos sin dejar rastro a pesar de largas y engorrosas búsquedas se acumulan en los escritorios de los fiscales”, como explica Le Figaro el 20 de julio.

En Europa, Sound of Freedom se estrenó el 1 de septiembre en Reino Unido, y se emitirá a partir del 11 de octubre en España, según anunció Hollywood Reporter. Para verla en Francia, habrá que esperar hasta el 15 de noviembre…

Fuentes: Le Monde/Le Point/La Croix international/Le Figaro – FSSPX.Actualités

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Religión

La fiesta de santa Margarita María Alacoque trae a la memoria un hecho antiguo que no carece de interés en nuestros días. Cuando vivía...

Religión

La liturgia del domingo 28 del Tiempo Ordinario nos invita, por un lado, a meditar en las realidades celestiales, donde Dios tiene reservada una...

Cultura

José R. Ayllón (Cantabria, 1955). Ha sido profesor en la Universidad de Montevideo, en la Universidad de Navarra y en dos colegios. Ha cultivado la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.