Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Toma del Ministerio de Cultura por la masonería

Esta actuación del ministro ha levantado gran polvareda en la red pidiendo la separación de los masones de la labor del Estado.

Valentina Orte

En noviembre de 2012, el admirado Padre Manuel Guerra, doctor en Filología clásica y Teología Patrística; experto en la Antigüedad clásica, Historia de las religiones, sectas y masonería, concedió diversas entrevistas con motivo de la presentación de su libro La trama masónica. En la concedida a Guillermo Llona para ABC el 10 de noviembre de aquel año no tuvo inconveniente en afirmar:

La masonería se ha infiltrado en las principales instituciones y partidos políticos de España y está presente en las reuniones internacionales en las que se diseña el orden mundial, pero a pesar de ser una de las organizaciones más influyentes del planeta muy poco se sabe de ella y del desmesurado poder de esta sociedad secreta.

Tradicionalmente en la derecha española no ha habido masones, pero en el Partido Popular de ahora sí los hay; la mayoría pertenecen a la Gran Logia de España, que es bastante conservadora Están infiltrados en la cúpula directiva del partido, y en concreto en Galicia, Canarias y también en el PP vasco desde que Iturgaiz, Mayor Oreja y San Gil dejaron de liderarlo.

A la pregunta del periodista: «¿Por qué no siendo nadie Zapatero llegó a secretario general del PSOE?[1]» ¿Es correcta la identificación de masonería e izquierda política en España? Y el P. Guerra admitió: Sí, está justificada. Los presidentes de la Segunda República eran masones, y muchos de los ministros también. Casi todos los líderes históricos de la Esquerra Republicana de Catalunya lo son y el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también. Y añadió: Quizás esto explique por qué en ocasiones PP y PSOE van tan de la mano[2] y apoyan a El País.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,[3]  se ha referido a la reciente constitución de la Comisión de Secretos en el Congreso de los Diputados incluyendo a partidos independentistas, criticando su inclusión: “Ahora se pone de moda meter a los lobos en los mismos rebaños que las ovejas, no tiene explicación“. Nos congratula que, en cierta medida, recuerde lo que el Señor dijo en el Sermón de la Montaña Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces……pero por sus obras los conoceréis, para distinguir a los verdaderos de los falsos profetas, o en este caso, políticos, a los que la manida frase viene al pelo, puesto que desde concejales a ministros, la mayoría sin obras que añadir a su currículum, parece que la tienen enmarcada como lema guía en la cabecera de su cama para que podamos estimar su valía.

La crítica del líder del Ejecutivo autonómico llegaba después de que el Pleno de Congreso eligiera este jueves a los diez únicos diputados, uno por grupo parlamentario, autorizados para acceder a materias clasificadas como secretas, que recibirán información sobre el uso de los fondos reservados y que podrán controlar las actividades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y entre los que figuran miembros de las formaciones independentistas ERC, Bildu, Junts y la CUP, es decir, los lobos rapaces que con sus obras, pretenden destruir el estado español.

¿Qué obras son esas? *La negligencia con que actuaron ante la actitud revolucionaria de Cataluña para declararse independiente, * el posterior indulto a los cabecillas, * “hacer la vista gorda” para permitir la vergonzosa huida de Puigdemont, *excarcelar a asesinos etarras, *prostituir leyes en beneficio propio, aunque se cause gran daño a la nación, *imponer leyes como la LGTBI, la Transexualidad, el aborto y la eutanasia con el objetivo de destruir la familia y con ello la sociedad, etc. Y la última “machada” ha sido la que originó el comentario de García Page, introducir a los asesinos bilduetarras en el CNI, para que se enteren de los secretos de Estado que pueden afectar al nuestro y a los demás países.

Con ser importantes estos temas, no es posible olvidar aquel que va a conseguir que los hoy niños, sean mañana adultos ideologizados y completamente ignorantes: la Educación, una educación trufada de ideología política, pero no de valores morales (ni el bien ni el mal, lo bueno es lo conveniente), ni tampoco los tradicionales que son los que caracterizan a una sociedad. Sin religión, sin conocimientos de filosofía, ni de mitología, no entenderán lo que representan las imágenes en un libro de arte, los cuadros en una exposición o en un museo. Con la malhadada Ley de Memoria Histórica y la nueva Ley de des-educación, los indefensos niños desconocerán los hechos más gloriosos de su país, su evolución histórica y llegarán a adultos convertidos en seres fácilmente manipulables, aunque seguramente es lo que pretenden.

En este afán de destruir a la sociedad avanzan día a día a pasitos que pasan desapercibidos porque parecen carecer de importancia, pero es como la gotita de agua que va haciendo mella. Así, quien fuera primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que tomó posesión del cargo de ministro de Cultura y Deportes con fecha 12 de julio de 2021, en menos de un año se ha propuesto ir presentando, usos y símbolos de la masonería posiblemente con la intención de que el público profano se vaya iniciando en ella.

Al parecer, muchos usuarios de Twitter se quedaron este jueves perplejos con el mensaje del flamante señor ministro, cuando a través de esta red social presentó ciertos ornamentos  propios de la secta:: joya, collarín y banda de un masón del grado 33, el máximo que se puede alcanzar. A no ser que dichos ornamentos sean de uso personal, es posible que formen parte de los guardados en el centro creado en 2007 por Rodríguez Zapatero, (gran responsable de la ofensiva de leyes de ingeniería social en España), del cual son alumnos destacados y dignos herederos muchos miembros del gobierno actual. Dicho centro se denomina Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH) que cuenta en la actualidad con una de las colecciones iconográficas masónicas más importantes del mundo integrada por algo más de 1.200 piezas, entre ellas, unas 500 joyas, insignias y medallas y más de 200 bandas y collarines.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Para promocionar esta sociedad secreta y que los interesados puedan ampliar conocimientos, el tuit del Ministerio de Cultura iba acompañado de un enlace a dicho CDMH La explicación del ministerio se limita a decir que sus 33 grados representan cada una de las etapas de la educación de un masón, (pero omite lo que el aspirante debe superar para ir pasando de etapa, porque cada ascenso de nivel o grado exige una palabra de pase que en ciertos grados de la francmasonería significa en hebreo “Posesión del Mundo”, su objetivo). Se dice que empleanrituales y símbolos sin explicar tampoco el significado, objetivo y procedimiento para obtenerlos. Alude también a las distintas funciones a desempeñar: venerable, orador, maestro de ceremonias… pues a pesar de su eslogan de la igualdad, no deja de ser una sociedad estratificada en función de los méritos que realicen los miembros. De modo que como buena acción propagandística, el ministro Iceta cuenta una mínima parte y para nada el meollo que permita apreciar las oscuras ambiciones que caracterizan a los masones de España y del resto del mundo y que varían según la rama a la que se adscriban, porque las hay dañinas, malas, peores, gnósticas, satánicas, y destructivas.

Esta actuación del ministro ha levantado gran polvareda en la red pidiendo la separación de los masones de la labor del Estado,  recuerdan los quince ataques que durante la Semana Santa, ha sufrido la Iglesia católica sin que la actitud cada vez más amplia y radicalizada de las distintas asociaciones laicistas les haya preocupado en absoluto, porque como dice el dicho: “entre bomberos no pisarse la manguera”.

Aluden también los tuiteros al cambio producido en las altas instancias que hasta hace poco los que hablaban de su existencia eran considerados unos locos o al menos, conspiranoicos y se preguntan la razón por la cual ahora interesa promocionarlo tan abiertamente.

Cuestión de estrategia; lo que era considerado malo por la sociedad, ha pasado a ser bueno porque a ellos les interesa que el pueblo así lo admita, no porque en sí, lo sea. Ejemplo claro: excarcelar asesinos etarras para conseguir el apoyo de ese partido y así mantenerse en el poder; desde ese momento ha obtenido la categoría de una buena causa porque alegan que se han reconvertido los asesinos y no hay que victimizarles. Las víctimas inocentes de sus asesinatos y sus familiares no cuentan porque no tienen votos que ayuden a sostener al gobierno.

El señor ministro solo se refiere al aspecto más agradable al tiempo que deja entrever que la pertenencia a las logias viene a ser como ser miembro de un club donde acuden a charlar con los amigos y jugar al ajedrez y protestan porque quienes les conocen ni les creen tan benéficos como se definen, ni admiten la afirmación de algunos de mantener al tiempo los objetivos de la masonería y los principios de la Iglesia Católica, hecho refutado por Papas y competentes historiadores en el tema.

Por supuesto que ni en la Virgen ni en Jesucristo, ni siquiera en Dios, creen. Ellos se han organizado un mix, propio de una religión sincrética y fabricado su propio dios, en nada coincidente con el Dios[4] de la religión católica. Como a mediados del siglo pasado, destapó en un libro el religioso anglicano Walton Hannah, lo de Gran Arquitecto del Universo lo utilizan de cara a los profanos, los no masones, porque suena medianamente bien. En realidad, en sus tenidas en las logias, se refieren a Jabulón, acrónimo de Jahvé -Dios judío-, Baal -dios de los Cananeos-y On -por la antigua ciudad donde había un templo de adoración al Sol. El libro de Hannah hizo que muchos obispos y sacerdotes, ante la imposibilidad de conciliación masonería y preceptos eclesiales, se dieran de baja como miembros de la secta.

Se afanan por todos los medios: destrucción de cruces, retirada de crucifijos en escuelas y hospitales, rechazo a las manifestaciones populares de fervor religioso como son las procesiones y hasta pretenden cambiar el sentido de ciertas festividades religiosas empezando por cambiarles el nombre: a la Navidad la llaman “fiesta del solsticio de invierno” y a la Semana Santa, “fiesta de primavera”, con ello pretenden que vaya desapareciendo la vinculación de la sociedad con la  religión.

Y respecto a sus maniobras políticas, conviene recordar, aunque sea brevemente que, si bien aseguran que solo buscan la perfección del hombre y que no se meten en política, no hay nación en la que, más o menos solapadamente, no hayan intervenido. Durante la II República española fueron bastante activos, por cierto, como ahora, presionando para aprobar leyes que, en muchos casos, van contra la idiosincrasia del pueblo español. En los últimos años han apoyado el independentismo catalán por todos los medios, tratando de culpar de ello al comunismo que ya demostró con anterioridad su interés por España. Conviene, sin embargo, recordar el trabajo de Antony C. Sutton[5], cuyas investigaciones nos llevan a pensar la posibilidad de que Rusia, al igual que está ocurriendo con su invasión sobre Ucrania quiera obtener sus propios objetivos, al tiempo que sirve de tonto útil a oscuros intereses superiores.

Es necesario reflexionar sobre el interés del gobierno en promocionar la secta para poder llevar a cabo una contrarrevolución eficaz.


  • [1] Tanto la pregunta de Llona como la respuesta del P. Guerra se puede aplicar también al presidente actual.
  • [2]  Siguen yendo de la mano. Cambian los nombres de los dirigentes, pero  tanto los de un partido como los del otro se deben a un poder superior que impone las reglas según sus propios intereses.
  • [3] Emiliano García-Page Sánchez, anteriormente fue Alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha,  No tenemos constancia expresa de su pertenencia masónica, quizá sólo cierta afinidad con la Respetable  Logia Simbólica  Alehph 147 que trabaja en rito francés en el área de Toledo aunque está adscrita a la Gran Logia Española en Madrid.
  • [4] Ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector, providente y salvador del universo y de la humanidad.
  • [5] Antony C. Sutton ( Londres 14 de febrero de 1925- Estados Unidos 17 de junio de 2002) economista e historiador británico, notable por sus estudios sobre la importancia de la inversión y la tecnología occidentales en el desarrollo de la Unión Soviética, así como la financiación de la gran banca de Wall Street a los bolcheviques, los nazis y a Franklin Delano Roosevelt.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Licenciada en Geografía e Historia, fue profesora hasta su jubilación.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.