Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Comunicado oficial del Frente POLISARIO.

image_pdfLEER EN PDF

Por Sidi Maatala 
ECS. Bir Lehlu. | Presidido por Brahim Ghali, Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente POLISARIO, el Buró Permanente del Frente POLISARIO realizó una reunión ordinaria ayer lunes 09 de mayo de 2022. La reunión examinó la situación actual en los distintos frentes de la acción nacional, tanto a nivel militar, político y diplomático. Durante la misma se revisó la implementación de diversos planes, programas y medidas aprobadas por la Secretaría Nacional en su sexto período ordinario de sesiones así como las recientes decisiones del Buró Permanente.
El Buró Permanente abordó también las celebraciones del 10 de mayo con motivo del 49 aniversario de la fundación del Frente Polisario. El Buró rindió homenaje al expresidente y líder revolucionario El Uali Mustafa Sayed. La visión al honor y la dignidad de El Luali es hoy la inspiración de un pueblo que se lanzó firmemente a arrebatar su libertad e independencia. Por ello, el 10 de mayo es hoy el día en el que se recuerda y honra a todos los hombres y mujeres que han caído en el camino de la libertad.

El Buró Permanente elogió la disposición y sacrificio de los héroes del Ejército de Liberación Saharaui que se enfrenta diariamente con el brutal ocupante marroquí y continúa destruyendo sus bastiones e infligiéndole grandes pérdidas materiales y humanas a sus soldados.

El Buró Permanente denunció una vez más la continua violación por parte del ocupante marroquí de todas las leyes y resoluciones de legitimidad internacional relacionadas con los derechos humanos al continuar torturando y abusando de civiles saharauis indefensos en los territorios ocupados de la República Saharaui, así como por sus prácticas que se enmarcan en la categoría de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, exigiendo en este sentido a a los correspondientes organismos que presionen al ocupante marroquí para que libere a todos los prisioneros civiles que están sujetos a los métodos más horribles de tortura e intimidación por reivindica los derechos de su pueblo a la libertad e independencia.
El Buró Permanente destacó también la adhesión de la parte saharaui a los derechos nacionales e inalienables del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia, el respeto de la integridad territorial de la República Saharaui y su estrecha vinculación al proceso de paz liderado por las Naciones Unidas bajo estos dos principios, que, sin ellos no se podrá alcanzar una paz justa y definitiva en el Sáhara Occidental en consonancia con las resoluciones de las Naciones Unidas, la Unión Africana, las sentencias de la Corte Internacional de Justicia y el Tribunal de Justicia Europeo, que consideran que el Sáhara Occidental y Marruecos son países distintos y separados, reafirmando que la cuestión saharaui es una cuestión de descolonización que solo puede resolverse respetando los derechos del pueblo saharaui y la integridad territorial de su país.
El Frente Polisario ha recordado al Estado español sus responsabilidades jurídicas, políticas y morales frente al pueblo saharaui y ante las Naciones Unidas, ya que no puede eludir unilateralmente sus responsabilidades como potencia administradora del Sáhara Occidental.

El Buró Político pide al Ejecutivo de Pedro Sánchez que asuma su responsabilidad y las consecuencias por su apoyo a las tesis expansionistas marroquíes. Este giro sólo anima a Marruecos a pisotear los principios más importantes de la legitimidad internacional, lo que constituye obstrucción y sabotaje de los esfuerzos de la comunidad internacional encaminados para poner fin al colonialismo en África.
El Buró Permanente También instó al gobierno de Pedro Sánchez rectificar su política hacia el pueblo saharaui, «incompatible con las resoluciones de Naciones Unidas y con las sentencias de la Corte Internacional de Justicia y el Tribunal Europeo de Justicia (TJUE), todas las cuales no reconocen ninguna soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental.»

Puede leer:  Pegasus: el software espía de una empresa israelí utilizado por Gobiernos de todo el mundo

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

LEER EN PDF Vídeo resumen con algunos de los actos y encuentros con motivo de la visita apostólica de S.E.R. Mons. Athanasius Schneider a...

Religión

“Es imposible avanzar en el camino de los derechos de los cristianos marroquíes”.

Actualidad

Sábado 21 de mayo, a las 19:00 horas, acto de desagravio a la Virgen en la Finca de los Heraldos del Evangelio en Sevilla...

Actualidad

La reforma permite que menores de 16 y 17 años aborten sin el consentimiento de sus padres.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box