Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Otra vez Corte Constitucional colombiana legisla en contra de la vida: ahora legalizó suicidio asistido

La Iglesia ha emitido pronunciamiento al respecto.

(Gaudium Press) No es Colombia el único país donde su tribunal constitucional se ha convertido en una especie de Olimpo irrefutable, que se inmiscuye en todas las esferas del poder público, estableciendo su parecer por encima de antecedentes y democracia. Pero tal vez sea Colombia el caso más típico de ese hecho.

La Corte Constitucional colombiana ahora, en una votación de 6 contra 3, decidió legalizar el suicidio asistido, el cual se podrá aplicar a pedido del paciente cuando se le haya diagnosticado una lesión corporal o enfermedad grave que haya sido considerada incurable. Pero también cuando los dolores físicos o psicológicos que sufran le impidan vivir lo que se ha llamado una “vida digna”. Es decir, casi a deseo de quien lo quiera.

Esto ocurre después de que en febrero pasado, ese organismo haya decretado que el niño en el vientre de la madre solo tiene derechos después de la 24ª semana de gestación, y que hasta ese momento se le puede abortar sin consecuencias.

Declaración de la Iglesia

Ayer 12 de mayo, la Conferencia Episcopal expidió comunicado, declarando que “en armonía con la perenne enseñanza de la Iglesia y de su opción fundamental de servir integralmente al ser humano, y haciendo propios los sentimientos del pueblo creyente, recibe con profundo dolor la decisión de la Corte Constitucional de favorecer el Suicidio Médicamente Asistido (SMA)”.

Invitaron también los obispos a aquellas personas que sufren y a sus familias, a rechazar “la tentación, a veces inducida por los cambios legislativos, de usar la medicina para producir la muerte”.

Finalmente, resaltan que se debe garantizar el derecho fundamental a la objeción de conciencia personal, “así como a que sean salvaguardados los principios de la misión y visión de las Instituciones conforme a su naturaleza, que las identifica en favor de la vida”.

Con información de la Conferencia Episcopal de Colombia

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción Acaba de comenzar un nuevo “proceso de paz” con el ELN. Se repite una...

Videos

El editor recomienda VÍDEO: Manuel Fal Conde, jefe delegado de la Comunión Tradicionalista entre 1935 y 1955 VÍDEO: «Cristo es Rey, es Soberano, el pueblo no...

Actualidad

A continuación, transcribimos la Declaración de la Academia Nacional de Medicina (Buenos Aires) sobre la eutanasia: “Con respecto a la eutanasia, la Academia Nacional...

Opinión

Esta cruzada puede prologarse mucho más allá de lo que todos deseamos.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.