Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Gobierno español aprueba reforma a ley del aborto

La reforma permite que menores de 16 y 17 años aborten sin el consentimiento de sus padres.

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) Ayer fue aprobada, por el Consejo de Ministros español, la reforma a la ley del aborto, la cual permite, entre otras disposiciones, que menores de 16 y 17 años aborten sin el consentimiento de sus padres.

La reforma también elimina el plazo de reflexión obligatoria de tres días antes del aborto y la entrega del sobre con información, que se daba a las mujeres que ya se habían decidido por el aborto. En el sobre venía información sobre ayudas a la maternidad y al nacimiento. Ahora la entrega de ese sobre solo se hará a petición de la interesada.

La reforma también busca generar facilidades para que se practiquen abortos en todos los hospitales y además regula la objeción de conciencia, de tal manera que en los hospitales siempre haya médicos que no tengan objeción de conciencia y practiquen abortos. Los abortorios ofrecerán la práctica del aborto químico o quirúrgico. Después del aborto se concederá un período de baja.

La ley del aborto así reformada, también aboga por la distribución gratuita de la llamada píldora del día después, que podrá ser distribuida en centros de salud y centros de salud sexual reproductivo.

Reacciones

Ya poco antes de la aprobación de la reforma, se había pronunciado al respecto el Cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, desde la Universidad Católica de Valencia.

“Estamos al borde de promover una ley más contraria a la vida todavía. La Virgen nos ayuda a que no nos resignemos ante leyes inicuas. Así defendemos también la familia, que nace de la vida, donde crece la vida y se protege la vida”, ha dicho el purpurado.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

También se refirió a la nueva ley Julio Tudela, director del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia, diciendo que la reforma hoy aprobada es la “menos garantista de Europa. Extinguir las conciencias parece un paso ineludible para garantizar el derecho a matar. Señalar y perseguir a los objetores que se niegan a abortar o practicar eutanasias parece posible si matar es reconocido como un derecho”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Recuerden, señor Pérez Reverte y compañía: las niñas abortadas, desmembradas y vendidas también son mujeres.

Actualidad

LEER EN PDF La Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza ha absuelto a un hombre del delito de agresión sexual del que le...

Actualidad

El juez explica que una rápida comprobación de la página permite constatar que siguen efectuándose publicaciones contra altas instituciones del Estado.

Opinión

Hoy vemos, con dolor, estupor e indignación, como los etarras se sientan en los parlamentos y con su sangriento voto sostienen las locuras de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box