Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Vergüenza en la UE: la izquierda se niega a hablar sobre la persecución a los cristianos

Imagen con licencia Pixabay

El mágnifico blog contandoestrelas publica un artículo que por su interés reproducimos para nuestros lectores.

Este miércoles, el Parlamento Europeo vivió un momento especialmente vergonzoso en relación con ciertas violaciones de derechos humanos.

360 millones de cristianos sufren persecución a causa de su fe

Como recordaréis, a mediados de enero la ONG Puertas Abiertas publicó un informe que señala que 360 millones de cristianos sufren altos niveles de persecución y discriminación a causa de su religión. Esa persecución llega, en muchos casos, hasta el asesinato: en 2021, 5.898 cristianos fueron asesinados por su fe, 6.175 cristianos fueron detenidos por sus creencias y 5.110 Iglesias fueron atacadas. En la actualidad, 1 de cada 7 cristianos son perseguidos en el mundo por su fe, siendo la comunidad religiosa más perseguida.

Un eurodiputado pidió debatir sobre esa persecución en el Parlamento Europeo

Se da la circunstancia de que entre los 50 países que más persiguen a los cristianos hay 6 dictaduras comunistas y 37 países islámicos. Tal vez este hecho explique lo ocurrido ayer en el Parlamento Europeo. El eurodiputado francés Jean-Paul Garraud, del grupo Identidad y Democracia, propuso un debate sobre la persecución a los cristianos y la cristianofobia, y en concreto sobre el asesinato de la mujer cristiana Deborah Samuel, asesinada por musulmanes en Nigeria el 12 de mayo después de ser acusada falsamente de blasfemar contra el Islam. Deborah fue lapidada y quemada. Sus asesinos, además, grabaron el crimen y publicaron después el vídeo.

La izquierda rechazó la petición: aquí puedes ver lo que votó cada grupo

Garraud denunció que, a pesar de esos hechos, la Comisión Europea “no quiere designar a un coordinador de lucha contra la cristianofobia, cuando un coordinador de este tipo sí se creó para el antisemitismo y la islamofobia“. El eurodiputado francés añadió: “El Parlamento Europeo debería hablar de este asunto tan importante, de la persecución de los cristianos, y debería volcarse sobre el caso de la joven Deborah Samuel”. Finalmente, la petición de Garraud fue rechazada por 244 votos en contra, 231 a favor y 19 abstenciones. Podéis ver el vídeo de la votación aquí y podéis descargaros aquí lo que votaron los diputados presentes:

  • Todos los miembros del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR, que incluye al partido español Vox y al partido polaco Ley y Justicia) votaron a favor.
  • Todos los miembros del grupo Identidad y Democracia, al que pertenece el autor de la propuesta, votaron a favor.
  • La mayoría de los miembros del Partido Popular Europeo votaron a favor, salvo la eurodiputada polaca Janina Ochojska (conocida por sus opiniones izquierdistas), que votó en contra, y otros seis eurodiputados que se abstuvieron.
  • La amplia mayoría del grupo de los Socialdemócratas votaron en contra, salvo nueve eurodiputados que votaron a favor y dos que se abstuvieron.
  • La amplia mayoría del grupo Renew Europe (al que pertenecen los partidos españoles Ciudadanos y Partido Nacionalista Vasco) votó en contra, salvo cuatro eurodiputados que votaron a favor y siete que se abstuvieron.
  • La amplia mayoría de los diputados del Grupo de Los Verdes / Alianza Libre Europea (al que pertenecen los partidos españoles Esquerra Republicana de Catalunya y Catalunya en Comú) votaron en contra, salvo tres que se abstuvieron.
  • Casi todos los miembros del grupo de la Izquierda Unitaria Europea / The Left (que agrupa a partido comunistas y otras formaciones de extrema izquierda como Podemos, Izquierda Unida, Anticapitalistas y EH Bildu) votaron en contra, salvo la francesa Anne-Sophie Pelletier, que se abstuvo.

Lo que votaron los eurodiputados españoles

De los eurodiputados españoles presentes en la sesión, los del PP y Vox apoyaron la propuesta, mientras que los del PSOE, Podemos, ERC, Anticapitalistas, Catalunya en Comú y casi todos los de Ciudadanos votaron en contra. Jordi Cañas, de Cs, se abstuvo. Acordémonos de esto para la próxima vez que la izquierda pretenda aleccionarnos sobre la tolerancia, la diversidad, la libertad y los derechos humanos. Ayer la izquierda retrató lo poco que le importan las vidas de cristianos como Deborah Samuel.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Religión

La educación le debe mucho a San Pedro Poveda. Cuando fue capturado rumbo al martirio gritó: “¡Soy sacerdote de Cristo!”.

Opinión

Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción En mi anterior artículo comenté la situación trágica de Francia, devastada después de más...

Actualidad

ASAJA acoge con preocupación la reciente aprobación de la Ley de Restauración de la Naturaleza por un ajustado margen (324 votos a favor y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.