Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

¿Persecución religiosa en Nicaragua?

Mons. Rolando Álvarez denunció al gobierno de Ortega ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la muerte de al menos 355 personas en las manifestaciones antigubernamentales de 2018, así como por tener retenidos a más de 180 “presos políticos”.

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) La Iglesia católica sufre desde 2018 actos de persecución por parte del gobierno de Nicaragua, debido a su postura humanitaria frente a la represión y sus constantes denuncias de violaciones a los derechos humanos. De hecho, el régimen del presidente Daniel Ortega “silencia” las voces que están en contra de su gobierno.

El pasado viernes 20 de mayo, el canal de televisión de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) fue cerrado por orden del Gobierno de Daniel Ortega. Además, Mons. Rolando José Álvarez, obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, sufre persecución policial: “Hoy fui perseguido todo el día por la policía sandinista, (…) que obedece órdenes”. Actualmente el obispo se encuentra refugiado en una parroquia.

Otro sacerdote, el padre Harvin Padilla, de la diócesis de Mayasa, también denunció que está siendo perseguido por policías y paramilitares del régimen sandinista.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua emitió un comunicado afirmando que están “viviendo tiempos difíciles como nación” y que su deber “es proclamar la verdad del Evangelio”.

“Acompañamos con la oración a cada hermano que se asocia a los sufrimientos de Cristo e invocamos al Espíritu Santo para que ilumine la mente y el corazón de todos los nicaragüenses”, declararon los obispos el pasado domingo 22 de mayo.

Las conferencias episcopales de Costa Rica y Panamá también expresaron su solidaridad con el pueblo y el clero católico de Nicaragua.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

LEER EN PDF Asistieron decenas de personas, para pedir la intercesión de los Mártires por Nigeria y por España, y para que intercedan para...

Religión

El purpurado alemán escribió para el portal Kath.net sobre el llamado Camino sinodal alemán.

Religión

Nuestro mundo languidece porque se ha apartado de Dios y ha adorado a los ídolos en lugar de adorar solamente al Dios verdadero que...

Religión

En la diócesis de Bolonia se realizó una ceremonia de este tipo.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box