Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

El cardenal Burke pide la destitución de los obispos alemanes

Con licencia Pixabay

El cardenal Raymond Burke, que se ha caracterizado siempre por ser claro en sus manifestaciones se ha dejado de medias tintas, y ha pedido al Papa Francisco la destitución de los obispos alemanes para el caso de no distanciarse de los errores del Camino Sinodal que iniciaron en 2019.

Es necesario recordar que algunos obispos alemanes han puesto en serio peligro la unidad católica, y el mensaje evangélico al tratar de cambiar la doctrina de la Iglesia en asuntos como la homosexualidad, el celibato de los sacerdotes o la ordenación de mujeres

Según ha referido el cardenal Burke en una entrevista publicada el 11 de mayo por Acción Católica para la Fe y la Familia Francisco “debe desafiar a estos obispos y pedirles que renuncien a las herejías e incluso a las posiciones que van en contra de la disciplina de la Iglesia”, para continuar afirmando que “si no renuncian a sus errores y se corrigen, entonces tendría que destituirlos de su cargo. Esta es la situación a la que hemos llegado”.

El valiente cardenal a recordado refiriéndose a Francisco que “De él depende corregir a estos obispos. Y si no aceptan la corrección fraterna, si no aceptan su corrección jerárquica como obispo de la iglesia universal, entonces se habría aplicado la sanción correspondiente para que los fieles sepan que estos obispos no los están guiando en la fe católica”.

Según él, los obispos que no defienden claramente la doctrina católica “abandonan el rebaño y no resultan ser pastores, sino mercenarios que intentan adaptar la doctrina de la Iglesia a la visión del mundo, a una visión del mundo secular, una visión del mundo sin Dios».

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.