Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Miscelánea

El síndrome de Alienación Parental. A la vanguardia frente al negacionismo del SAP

Esta obra es el tratado más especializado y completo disponible sobre la materia, abordando sus vertientes jurídica, psicológica, sociológica y política.

image_pdfLEER EN PDF

Solo aquel al que le han robado un hijo en vida y es odiado por este sin justificación, sin existir maltrato, abuso o negligencia, y además la Justicia no ha hecho nada por protegerlo, ha sufrido el desgarrador dolor de tener un hijo muerto en vida.

El Síndrome de Alienación Parental como explica Esteban Bastida Martín no tiene nada que ver con la violencia de género.

Es un criterio estudiado y reconocido por la comunidad científica, es una forma de maltrato psicológico infantil que puede ser ejercido por un padre o una madre frente a sus hijos, puede ser constitutivo de un delito psicológico frente al progenitor rechazado u odiado, siendo además un criterio jurídico reconocido y aplicado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Para el autor, la gran mayoría de personas creen que tienen unas ideas y creencias tan fuertemente arraigadas, que no se puede manipular su mente y, en consecuencia, su libertad de pensamiento. Nada más lejos de la realidad. Bastida explica que es relativamente fácil transformar la mente de los ciudadanos, la de los jueces, fiscales, abogados, y el resto de operadores jurídicos;  y mucho más fácil manipular la mente de un niño.

Con una buena y sencilla técnica se logra reemplazar unas ideas por otras.

La sociedad en general muestra desconocimiento respecto al SAP, a las denuncias falsas de violencia de género, y a las diferencias entre el feminismo de equidad y el feminismo de género. Es normal. La falta de pensamiento crítico hace que se repita  por una gran mayoría el mismo discurso que la ideología de género ha logrado insertar en las mentes de la masa.

El proceso de manipulación a un hijo para que odie a su progenitor no es muy distinto del lavado de cerebro ejercido por grupos sectarios o gobiernos totalitarios sobre sus adeptos. Veamos:

Cuando nos encontramos las personas valorando una primera idea de lavado de cerebro, la idea se forma por la información que nos llega. Pero en gran parte dicha información proviene de otras personas, y así, si hay muchísima gente a tu alrededor que te repite el mismo mensaje o idea, y no hay nadie que te diga algo distinto, la realidad se convertirá en lo que esa gente nos diga. No hay nada más, pues no llegan fuentes de información alternativas que nos hagan cambiar de opinión, y darnos cuenta de que la información que nos están dando está manipulada o es falsa.

Un ejemplo de lavado de cerebro fue la manipulación del lenguaje en la Alemania nazi. El mensaje era corto: “la raza aria es superior a todas las demás” .

¿Cuál fue el medio de propaganda más potente del hitlerismo? ¿Fueron los discursos individuales de Hitler y de Goebbels, su agitación contra el judaísmo, contra el bolchevismo? Esta no fue la razón. La gente jugaba a las cartas o hablaba de temas banales mientras las radios emitían los discursos del Partido, que supuestamente todos escuchaban con la máxima atención.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El nacionalsocialismo se introdujo en el cerebro de las masas con palabras y expresiones de uso cotidiano que terminaron por crear una determinada forma de ver la realidad o como dirían los nazis, una “cosmovisión”. Hitler no llegó al poder a través de un golpe de estado, sino que el pueblo alemán lo eligió votándole en las urnas. Su ministro de propaganda, Joseph Goebbels, afirmaba que:

«Una mentira repetida mil veces se convierte en una gran verdad.»

¿CÓMO OCURRE?

Existe un «reloj emocional» para el desarrollo y consolidación del SAP que puede establecerse entre los tres y diez años. Cuando está establecido, el propio niño es el que actúa de forma autónoma y original contra el progenitor despreciado.

Aislamiento, control, incertidumbre, repetición del mensaje y manipulación emocional son  las perversas técnicas de manipulación que los alienadores utilizan para lavar el cerebro de sus hijos, y cambiar así sus creencias y sentimientos hacia el padre o madre que en un momento fueron amados.

El alienador aísla al menor de su entorno diciéndole que el otro progenitor es malo y que no se preocupa por él, que no le quiere. Las creencias del hijo sobre el padre amado son las de siempre, pero no hay nadie que se las reafirme.

Aprovechando estos momentos de debilidad, el alienador pone en duda los sentimientos del niño hacia su padre o madre amados, le crea incertidumbre, y por lo tanto estrés y ansiedad. El cerebro del menor le permite resistir a creencias externas, pero es muy vulnerable en situaciones prolongadas de mucho estrés.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Si el menor duda de sus sentimientos hacia su padre o madre necesita alternativas, y ahí está de nuevo el progenitor alienador para ofrecerle otra nueva creencia; el mensaje será corto, coherente y simple: no te quiere, tu madre es mala, tu padre es malo, te abandonó, nunca ha cuidado de ti, me maltrató cuando eras pequeño, tu madre se fue con otro hombre, tu padre se fue con otra mujer, yo me he ocupado siempre de ti.  El menor responde automáticamente sin pararse a pensar. Se le repite varias veces para romper con su resistencia y conseguir que se familiarice de nuevo con el mensaje.

El  amor que el niño ha sentido hacia su progenitor y que era correspondido, se convierte en odio, pudiendo incluso llegar a desear la muerte a su progenitor.

Bastida se ha preguntado cómo los padres pueden provocar un daño tan perverso a sus hijos. Solo lo entiende desde la maldad del ser humano.

La ideología de género pretende acomodar la realidad a sus ideas.

Para conseguir sus fines es indispensable manipular el lenguaje, y decir mentiras descaradas tales como:

“El SAP no existe”. “Es una ciencia basura”. “ No tiene aval científico”. “Es una ideología misógina”. «Es un invento neomachista para encubrir los abusos de los padres varones a sus hijos”.  “ Es un maltrato a la mujer para quitarle la custodia del hijo”. “Las denuncias falsas de violencia de género no existen” “El hombre es machista por naturaleza y hay que acabar con el patriarcado”. “La Justicia es patriarcal”.

Bastida demuestra en la obra que el SAP sí tiene aval científico y que no tiene absolutamente nada que ver con la violencia de género, sin embargo, estas frases que ligan el SAP a la violencia de género han terminado calando en la sociedad y por crear un determina forma de ver la realidad, que aunque es falsa es la políticamente correcta, y todo el que discrepe de dicha forma pensar será censurado y castigado.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En este momento histórico que nos ha tocado vivir, en el que conforme sucediera en la Edad Media con el Tribunal de la Inquisición, se nos llega a exigir como a Galileo Galilei que nos retractemos de una verdad irrebatible. Aunque al igual que este científico en aquel juicio suyo de 1633, tras ser obligado a desdecirse reconociendo que la tierra no se movía alrededor del sol, murmurara entre dientes: “Eppur si muove”-sin embargo, se mueve-, infinidad de personas haremos lo propio, porque con independencia de lo que quieran imponernos seguiremos manteniendo:

“El SAP es una forma de maltrato psicológico a un menor que puede ser ejercido por un padre o por una madre”.

La violencia no tiene raza, ni edad, ni credo, ni sexo, ni orientación sexual o identidad de género. La violencia es violencia la ejerza quien la ejerza y debe ser condenada en cualquier caso y circunstancia.

El autor insta a los poderes públicos a la protección real de los menores víctimas de Alienación Parental, dejando patente la necesidad imperiosa de una judicatura libre, imparcial e independiente en asuntos de SAP.

Un libro fundamental para los que ven cómo la Justicia no hace nada por ayudar a sus hijos; para aquellos magistrados, fiscales, abogados, psiquiatras, pediatras, y psicólogos que se encuentran con estas situaciones en el ejercicio de su profesión. También para las personas sensibilizadas contra cualquier forma de maltrato al que puede ser sometido un menor, y sensibilizadas con los varones denunciados falsamente por violencia de género.

Ofrece todas las repuestas y soluciones para combatir a una ideología perversa que viola los derechos fundamentales, que está instalada en la sociedad y en las instituciones españolas.

EL LIBRO

La obra «El síndrome de alienación parental» se compone de tres volúmenes.

En el VOLUMEN I el autor zanja las polémicas sobre la inexistencia del SAP y las denuncias falsas de violencia de género, demostrando que el feminismo de equidad no tiene nada que ver con el feminismo contemporáneo o de género, desenmarañando y desenmascarando las falacias que vierten los ideólogos de género, negacionistas fanatizados del SAP. Reivindicando que los ciudadanos deben reclamar incesantemente la independencia del Poder Judicial, para frenar la injerencia intolerable de los políticos en el ámbito clínico y judicial.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El VOLUMEN II muestra cómo influye la ideología de género en la Justicia y en la educación, y enseña cómo los abogados deben actuar en los tribunales frente al negacionismo del SAP. Desde su dilatada experiencia muestra casos reales de SAP, denuncias falsas de violencia de género y abusos sexuales a menores. Facilitando para el trabajo de los abogados, sentencias de los tribunales españoles y europeos en materia de SAP. Finaliza el volumen con un resumen de la obra, ofreciendo conclusiones y soluciones.

El VOLUMEN III se compone de formularios prácticos en materia de SAP, que sirven de guía y ayuda a los abogados, con el fin de que ejerzan correctamente el derecho de defensa de los justiciables en todas las instancias judiciales españolas, así como en las internacionales.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

El próximo día 12 de junio de 12:00 a 14:00 el autor estará en la Feria del Libro de Madrid, caseta 67 de Marcial, firmando ejemplares de su obra.

Igualmente el libro se presentará en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) el 29 de junio a las 19.00 h. En la presentación estarán los prologuista: José Manuel Aguilar Cuenca, la psiquiatra Mercedes Rodrigo Alfageme, el abogado Luis Bertelli, y la abogada Yobana Carril.  

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El editor recomienda

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

La presentación tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Calle de Serrano, 9, 1ªplanta 28001 Madrid.

Actualidad

LEER EN PDF El Tribunal Supremo ha condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de un bebé en Elche a la madre, por consentirlo sin...

Cultura

LEER EN PDF Ediciones Nueva Hispanidad, edita una de obras más brillantes del consagrado autor Rubén Calderón Bouchet, referencia ineludible del tradicionalismo católico argentino....

Cultura

Solo una Europa que vuelva a ser cristiana, inmune al fanatismo ideológico porque ponga su salvación en Dios, puede luchar por el ideal sin...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box