Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Obispo francés prohíbe a los seminaristas usar sotana

El arzobispo de Toulouse, monseñor Kerimel, envió una carta a los seminaristas en la que prohíbe a los jóvenes estudiantes llevar sotana.

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) En una carta fechada el 2 de junio, el arzobispo de Toulouse, en el sur de Francia, monseñor Guy de Kerimel, prohíbe a los seminaristas de la diócesis llevar sotana.

La carta, dirigida a los propios seminaristas diocesanos, comienza elogiando el deseo apostólico de los jóvenes que quieren ser sacerdotes.

Sin embargo, en la carta el arzobispo explica que durante una ceremonia de confirmación que había realizado el día anterior (1 de junio), preguntó por la vestimenta de los seminaristas que iban vestidos con sotana y sobrepelliz.

Prohibición de llevar sotana a diáconos y seminaristas

Entonces Mons. Kerimel dice que «no quiere que los seminaristas se presenten de una manera muy clerical». Según él, el uso de la sotana y sobrepelliz “transmite una imagen muy clerical y no se ajusta a la condición de los seminaristas que aún son fieles laicos”.

La prohibición del arzobispo de Toulouse es clara cuando afirma en la carta que no quiere el uso de sotana entre los seminaristas: “Por eso preciso mi deseo: no se permite el uso de sotana en el seminario; es la ley vigente. Por lo tanto, pido que esta ley se aplique fuera del seminario en la diócesis de Toulouse, incluso para los diáconos”.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Imagen muy clerical”

Monseñor de Kerimel explica que el joven que se forma para el sacerdocio debe fortalecer su relación con Cristo y no “encarnar un personaje”.

El joven seminarista debe “dejar crecer en él la caridad pastoral y hacerse accesible a todos (…) antes de preocuparse por mostrar una identidad muy marcada”.

El Arzobispo afirma que después de la admisión a los ministerios es posible llevar un signo distintivo como el “clergyman romano o una simple cruz”.

Citando el canon 284, la carta explica que después del diaconado, los clérigos deben usar “un hábito conveniente, de acuerdo con las reglas establecidas por la conferencia de obispos y las costumbres legítimas del lugar”. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos.

Religión

La cifra supera la de 273,000 personas del 2020.

Religión

Aparentemente, el cuadro que representa a la Virgen del Perpetuo Socorro es uno más de las innúmeras advocaciones a la Madre de Dios. Pero...

Opinión

El culpable de sus muchos males no es tal o cual partido político, sino el propio Sistema.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box