Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Persecución religiosa en Nigeria: otro sacerdote es secuestrado

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) Otro sacerdote católico ha sido secuestrado en Nigeria. Esta vez el hecho tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la ciudad de Obangede, Diócesis de Lokoja.

Según testigos, en horas de la noche, un grupo de hombres armados invadió la casa parroquial, forzando una ventana y la puerta principal del edificio, y se llevó al padre Christopher Itopa Onotu.

El secuestro fue confirmado por el canciller de la Diócesis de Lokoja, Padre Agustín Okafor, en comunicado difundido el 5 de junio: “Hemos recibido la triste historia del secuestro de nuestro hermano. Es evidente que fue secuestrado de la rectoría anoche junto con su vehículo”.

Los secuestradores contactaron a la Diócesis y exigieron un rescate de aproximadamente US$120.500. En una entrevista con ACI África, una fuente anónima informó que negociaciones están en curso.

Este es otro caso de secuestro de sacerdotes católicos en Nigeria, que ya es considerado uno de los países más violentos contra los cristianos. Según datos difundidos por la ONG de derechos humanos ‘Puertas Abiertas’, en enero del año pasado fueron asesinados 4.650 cristianos, lo que representa las cuatro quintas partes de los asesinatos de cristianos registrados en todo el mundo a causa de su fe.

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Una histórica iglesia católica de Virginia Occidental fue quemada el domingo en un ataque incendiario.

Actualidad

Desde que el pasado 24 de junio se conoció la sentencia Dobbs v. Jackson, se suceden ataques a iglesias y centros pro vida.

Videos

LEER EN PDF Asistieron decenas de personas, para pedir la intercesión de los Mártires por Nigeria y por España, y para que intercedan para...

Actualidad

Será este JUEVES 23 de JUNIO en MADRID, a las 20:30, en la acera de los números pares de la Calle del Segre, frente...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box