Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Algunos católicos alemanes andan perdidos: Arquidiócesis alemana quiere que fieles participen en la elección de obispo

Se trata de la arquidiócesis de Paderborn.

(Gaudium PressLa Arquidiócesis de Paderborn, Alemania, quiere que la elección del próximo obispo involucre a los fieles laicos.

El Capítulo Metropolitano es el encargado de elegir al Arzobispo y está integrado por los canónigos (sacerdotes) de la archidiócesis. Los  arzobispos y obispos de Prusia presentas listas de candidatos canónicamente aptos al Papa. El Papa luego envía un listado de tres personas al capítulo y este escoge, en una votación libre y secreta.

El pasado 10 de junio, la archidiócesis de Paderborn anunció que el capítulo metropolitano tiene la intención de solicitar la participación de los laicos en la elección del nuevo arzobispo.

La Archidiócesis de Paderborn, ubicada en Prusia, sigue las instrucciones del Concordato de Prusia de 1929 para la elección de un nuevo obispo.

La propuesta de la archidiócesis de Paderborn sigue a la dimisión del arzobispo Hans-Josef Becker, que ha alcanzado el límite de edad de 75 años. Su renuncia aún no ha sido aceptada por el Papa.

La decisión que permite la participación de los laicos en la elección del futuro arzobispo se enmarca dentro de las “especificaciones del Camino Sinodal”, explicó la arquidiócesis.

Monseñor Joachim Göbel, rector de la catedral y jefe del cabildo metropolitano, dijo que aún no está definida la forma en que los fieles participarán de esta elección, pero que los detalles aún serán presentados al público

Preocupa que la arquidiócesis haya citado al camino Sinodal alemán como referencia en esta elección, pues esa entidad es un proceso controvertido, en el que se ha cuestionado la forma de ejercer la autoridad en la Iglesia, el celibato sacerdotal, algunos puntos de moral sexual, y se ha propugnado por el sacerdocio femenino, algo contrario a la doctrina católica.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

Las ciencias naturales son una gran cosa, y muchos grandes avances científicos nos han ayudado inmensamente. Pero la ciencia evolutiva es históricamente tan confiable...

Historia

A finales de 1418, la tenacidad de D. Pedro de Luna, atrincherado en el castillo de Peñíscola, era una insufrible molestia que turbaba el...

Análisis

Por Pedro Luis Llera. Este artículo se publicó en infocatolica.com Escribe Carmelo Jordá en Libertad Digital un artículo titulado La Iglesia cuela en clase de religión el...

Historia

El Concilio de Constanza decía constituirse para dar respuesta a una “necesidad” -la unidad de la Iglesia- que el emperador Segismundo juzgaba “urgente”. Aunque...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.