Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Cardenal Muller: Parte de la Iglesia en Alemania no es solo cismática sino apóstata

El purpurado alemán escribió para el portal Kath.net sobre el llamado Camino sinodal alemán.

Cardenal Muller

(Gaudium Press) En una nueva y aguda crítica al llamado Camino sinodal alemán, el Cardenal Gerhard Muller, antiguo prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, deplora de esta “vía sinodal” la “fijación monotemática de la sexualidad” como “imagen del hombre sin el Dios vivo” y el “nihilismo antropológico”.

Opinando para el portal kaht.net, el purpurado se refirió a lo dicho por el Papa al presidente del episcopado alemán Mons. Georg Batzing, que ahora a salido a la luz: “En Alemania hay una muy buena Iglesia protestante. No necesitamos dos”.

Perdida de hermenéutica católica

En la opinión del Cardenal Muller, el Papa señala la “pérdida de la hermenéutica (epistemología) católica”, “con la que el comité ‘Camino Sinodal’, pero también dos tercios del episcopado alemán, no sólo han entrado en cisma, sino que han entrado directamente en una contradicción apostática con el Credo católico y han devaluado el adjetivo ‘católico’ a una mera frase tradicional”.

Sobre las críticas al sacerdocio y al celibato sacerdotal del Camino sinodal, el purpurado expresó que el “ministerio de los obispos, presbíteros y diáconos” no es “en absoluto bíblicamente infundado y sólo una forma especial o errónea de su propio desarrollo”, “sino la continuación de la misión de Cristo desde el Padre (Juan 20:21) en la autoridad del Espíritu Santo (Hechos 20:28)”.

“La lucha tenaz contra el celibato de los sacerdotes y la infame sospecha del celibato carismático libremente elegido por el Reino de los Cielos como fuente y causa de las perversiones sexuales hasta las agresiones criminales a los adolescentes, es una prueba contundente del alejamiento del pensamiento católico [del Camino Sinodal] y en general de la negación de la gracia, que no contradice la naturaleza, sino que la purifica, eleva y perfecciona”.

El Cardenal Muller llamó a la Iglesia en Alemania al arrepentimiento.

Con información de CNAd e Infocatolica

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

¿Cómo debemos hacer apostolado? Con las armas de la franqueza: “Que vuestro sí sea sí, y vuestro no, no, para que no caigáis bajo...

Actualidad

Estimados y distinguidos amigos, Permítanme ante todo agradecer al Dr. Stephen Frost la invitación que me hizo. Junto con Frost, agradezco también a todos...

Religión

Benedicto XVI felicitó a Dom Louis Blancon, de 35 años, en enero de 2022, por su elección como abad del monasterio de Notre-Dame de...

Religión

¿Qué era tan horrible en la Iglesia anterior al Concilio Vaticano II que su memoria necesita ser borrada y aquellos que sostienen doctrinas que...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.