Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Carlismo

Recreación de la Batalla de Somorrostro 2 y 3 julio

La recreación de la batalla de Somorrostro se iniciará el próximo el Jueves 30 de junio en un pueblo vecino haciendo la lectura del manifiesto de Somorrostro y explicando la Tercera Carlistada y lo que supuso. Tras la rendición carlista en Montejurra y en Somorrostro en marzo de 1876 ( Manifiesto de Somorrostro) la guerra termina. Como consecuencia se produce la abolición de los fueros tradicionales vascos, aunque Cánovas firma un acuerdo económico-fiscal con estos territorios. Este manifiesto fue leído por Alfonso XII el 13 de marzo de 1876.

El viernes se realizara una charla sobre las fosas encontradas con soldados liberales en Abanto, lugar de las batallas mas crudentas de esta guerra.

El sábado por la mañana montaje de campamentos (habrá un campamento Liberal, uno carlista, zona de comida de campaña, hospital de sangre y Tiendas de prensa) Recreando la vida en las guerras carlistas.

Y se dará un paseo por las zonas mas destacadas de las batallas con explicaciones de lo sucedido.

Por la noche habrá visita nocturna a los campamentos.

El domingo por la mañana visitas a los campamentos, y vestiremos a los voluntarios y representaremos las batallas.

Desfile por el pueblo, primera batalla en el puente de Somorrostro y victoria carlista. Escaramuza en la zona del fronton, victoria Liberal y asalto al campamento Carlista y derrota carlista. Tras la derrota el cerco de Bilbao se rompe.

La recreación terminará con una comida de hermandad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

Son de sobra conocidas las dos fotos primeras que acompañamos a este breve artículo, y que fueron realizadas en el taller fotográfico de Nadar,...

Actualidad

La Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista ha decidido otorgar el Premio Hispanidad Capitán Etayo de 2022 a D. Alfonso Borrego y...

Carlismo

Encima, los tradicionalistas rezaron el Rosario… con un par.

Carlismo

Se trata de una bandera de la segunda mitad del siglo XIX y un retrato pictórico de principios del XX.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.