Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Debacle en la Iglesia alemana: 360.000 abandonaron la fe católica en el 2021

La cifra supera la de 273,000 personas del 2020.

Imagen Pixabay

(Gaudium Press) No es común que quien abandone la fe, realice un acto formal de su apostasía. Es claro que en Alemania esto se explica más por las repercusiones legales que ser católico o no ser católico conlleva, por ejemplo en materia fiscal. Pero que 360,000 personas hayan dejado la fe católica el 2021 en el país teutón, es más que significativo, desde donde se le mire.

Este dato supera el triste récord del 2020, cuando 273,000 personas abandonaron la fe romana.

Si sirve de elemento de análisis, se reporta que este huir de las huestes de los creyentes no es privilegio de la Iglesia Católica, que en Alemania cuenta con 21.645.875 miembros al día de hoy: en el 2021 280.000 protestantes también abandonaron su fe.

En todo caso, el dato cuestiona ya a muchos estudiosos, y por supuesto, a la jerarquía de la iglesia alemana embarcada en buena medida en un cada vez más oscuro y separado Camino sinodal alemán, calificado en días recientes por el Cardenal Gerhard Muller no solo como cismático sino apóstata.

Es claro que los adeptos del Camino sinodal alemán alegarán la debacle de la Iglesia en su país para justificar y acelerar su reformas, en la línea del sacerdocio femenino, el fin del celibato eclesiástico, las ‘bendiciones’ de parejas homosexuales, la sujeción debida al magisterio de la Iglesia y la autoridad romana.

La Iglesia, una realidad sobrenatural

Sin embargo, a la par de los necesarios análisis que es preciso realizar ante tan terrible realidad, es indispensable no perder la noción de que la Iglesia es una institución humano-Divina, y que su vitalidad viene sobre todo de la unión con Cristo.

En ese sentido, la acusación lanzada por el Cardenal Muller al Camino sinodal alemán, cuando le achaca una “negación de la gracia”, reviste la mayor gravedad, y en el fondo sí explicaría la debacle de la Iglesia en su pais, pues la Iglesia alejada del flujo sobrenatural y de la Fuente de la gracia pierde su ímpetu y su capacidad de atraer, y tiende al anquilosamiento.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.