Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

ALEMANIA: Cardenal Marx completa el repertorio: ahora pide diaconisas

Con frecuencia las declaraciones y acciones del Cardenal Marx han suscitado las polémicas entre cardenales.

(Gaudium Press) Ejemplo característico de la deriva de buena parte del episcopado alemán, es ahora el pedido del Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Munich, quien el sábado pasado se “puso la camiseta” del diaconado femenino: “Creo que ha llegado el momento, que debe y tiene que estar abierto a hombres y mujeres”, dijo refiriéndose al diaconado, según reporte de Infocatolica citando a Die Tagespot.

Las palabras del purpurado se dieron en un servicio religioso en Munich, que conmemoraba el aniversario de Ellen Amman, una política sueco-teutona que ya en su tiempo (1870-1932) abanderaba del diaconado femenino.

Con estas declaraciones el Cardenal Marx afina aún más su pensamiento con las líneas rectoras del cuestionado Camino sinodal alemán.

Acerca de declaraciones del purpurado que chocan con la tradición católica, el Cardenal Marx ya ha puesto en duda la firmeza de todo el contenido del Catecismo de la Iglesia Católica, cuando dijo al semanario Stern que este “no está esculpido en piedra”, y que “es lícito tener dudas sobre su contenido”, manifestando también en ese contexto que “la homosexualidad no es pecado”, sin hacer la distinción entre la persona homosexual y la práctica de la homosexualidad. En esa línea, el purpurado alemán varias veces se ha manifestado favorable a las bendiciones de parejas homosexuales, algo censurado por el Vaticano recientemente.

Con frecuencia las declaraciones y acciones del Cardenal Marx han suscitado las polémicas entre cardenales:

En declaraciones en junio de pasado año, el Cardenal Gerhard Muller hacía fuertes afirmaciones al decir que el Cardenal Marx era responsable del fracaso sinodal en Alemania.

A principios de este año, El Cardenal Dominik Duka, Arzobispo de Praga, acusaba al Cardenal Marx y a la Arquidiócesis de Munich de haber “difamado al anciano pontífice [Benedicto XVI] y enfangado su reputación”, al tiempo que acusaba a una corriente de los obispos alemanes que usa los abusos sexuales como excusa para lograr objetivos “políticos” .

Las declaraciones ahora del Cardenal Marx, ya suscitaron la reacción de grupos como María 1.0, que reúne seglares alemanas, quienes afirmaron por boca de su portavoz que “nos gustaría que el Santo Padre se pusiera firme, ya que el cardenal de Múnich ha dado demasiadas vueltas al cuestionar el Magisterio válido”.

“Los laicos estamos muy sorprendidos por el clericalismo del cardenal Marx, que sugiere con sus declaraciones que las mujeres sólo tienen igualdad de derechos en la Iglesia a través de un ministerio ordenado”, dijo también Clara Steinbrecher, la portavoz de María 1.0.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Debacle en la Iglesia alemana: 360.000 abandonaron la fe católica en el 2021

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.