Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Dios ensalza a los humildes

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

El Señor Jesús nos dijo:   «Aprended de mí que soy  manso y humilde de corazón,  y encontraréis vuestro descanso».

Ciertamente estamos llamados a vivir la virtud de la humildad,  como Jesús,  como la Virgen María, como los santos y santas de ayer y de hoy.
Escribo estas líneas tras regresar de una peregrinación a San Sebastián de Garabandal  (en Cantabria,  España), pues en ese apartado pueblecito,  entre los años 1961 a 1965,  se dieron una serie de fenómenos sobrenaturales, testigos de los cuales fueron cuatro niñas del lugar,  las cuatro muy buenas y muy religiosas,  a quienes Dios escogió para comunicar unos mensajes destinados a darse a conocer a todo el mundo.
Las niñas contaban cómo se les apareció el ángel San Miguel  y  también la Santísima Virgen María, que venía simplemente a ayudarnos en nuestro camino de conversión y santificación.
Los mensajes del cielo  nos invitan a ser  buenos cristianos de verdad,   a rezar con fe y devoción,  a visitar frecuentemente al Señor en el sagrario y a cultivar nuestra amistad con él,  a  no estar tan pendientes de las cosas materiales ni obsesionarnos con ellas,  nos invitan a la fe en Dios, a la caridad fraterna, a la esperanza viva, la que nunca falla porque está anclada en Dios mismo.

Todo ello con la finalidad de no llevar una vida mundana ni disipada, sino totalmente centrada en Dios.

Y como Dios lo hace todo bien,  quiso que la  Virgen Santísima  se apareciese a estas niñas y les comunicase sus mensajes,  no para infundirnos miedo,  sino para llamarnos a la conversión y al arrepentimiento.
Por supuesto,  una cosa son las formas  y  otra  el contenido religioso de los mensajes  que es necesario saber interpretar correctamente  para no caer en el error ni en falsas visiones,  obedeciendo siempre y siendo fieles a la Autoridad de la Iglesia,  nuestra madre en la fe.
Me llama la atención que  Dios  eligiese a estas niñas sencillas, humildes, con poca formación humana y religiosa,   pero muy fieles a las enseñanzas de la Iglesia, pues nada en las apariciones va contra la sana doctrina eclesial;  más bien al contrario  la confirman, lo cual es algo importantísimo.
Merece la pena acercarse a  San Sebastián de Garabandal,  allá en los montes cántabros,  y visitar la pequeña iglesia,  confesarse,  participar en la Eucaristía, orar con fe y devoción al Señor,  a la Virgen,  a San Miguel, a San Sebastián,  compartir por unos días la vida con los pocos habitantes del lugar y con los muchos peregrinos que llegan casi todos los días a dar gracias o a pedir favores al Señor por medio de su madre María.
Vale la pena visitar  La Calleja,   subir a Los Pinos, contemplar el hermoso paisaje, obra de Dios Creador,  conversar con el Señor y con la Virgen María,   entablar buenas relaciones de amistad con los demás,  escuchar, estar atentos,   preguntar poco y dejarse sorprender por lo que Dios quiera decirle a cada uno o al grupo  (si es que se peregrina grupalmente)
El párroco del pueblo es un hombre bueno,  sensato, inteligente,  encantador;   merece la pena conversar con él y escucharle con atención,  pues es un hombre de Dios que solo sabe hablar de Jesús y de María, como buen sacerdote que es.
Allí no hay nada espectacular porque a la Virgen no le gustan los espectáculos ni las algarabías.

Puede leer:  Condenado por un delito de odio a un año y medio de prisión por subir a una red social un videoclip antisemita

Allí se sube a orar,  a escuchar la Palabra de Dios,  a celebrar los Sacramentos,  a conocer la historia que fascinó a muchos en los años sesenta del siglo pasado y que todavía hoy sigue fascinando a tantos.

Allí se sube a hacer silencio interior y exterior,  pues todo invita a la oración y a la contemplación,  a la adoración al Señor en la Sagrada Eucaristía.

Allí se nota la presencia de la  Madre  que nos invita a rezar el santo rosario por nosotros y por la paz en todo el mundo.
Y  cuando  alguien  hace esta experiencia con espíritu de fe,   vuelve a su casa renovado interiormente y con ganas de ser mejor cristiano y con ganas de contar a los demás lo que ha visto y oído.
Pedimos  a  Dios  que se haga realidad lo que rezamos en una de las oraciones oficiales de la Iglesia:   que pasemos del amor a las cosas de la tierra al amor de los bienes del cielo,  que son los permanentes y nunca pasan ni defraudan
P.  José Vicente Martínez.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

LEER EN PDF La diócesis de Valencia  está celebrando hasta mayo de 2023  un especial jubileo mariano  con motivo del centenario de la coronación...

Opinión

Los católicos de todas las tendencias deben darse cuenta de que es el catolicismo mismo el que es un movimiento tradicionalista radical a los...

Religión

LEER EN PDF El próximo 15 de agosto, si Dios quiere, celebraremos con inmensa alegría la solemnidad de la Asunción de la Virgen María...

Religión

LEER EN PDF Según Sandro Magister en su blog Settimo Cielo del 27 de junio de 2022: «Cada vez es más palpable el riesgo de que...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box