Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Cardenal Sarah: La Iglesia existe para que haya santos. El resto es secundario

“Buscamos un sacerdote porque buscamos a Dios, no porque queremos salvar el planeta”.

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) El cardenal Robert Sarah, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, concedió una entrevista al diario francés Le Figaro sobre su nuevo libro: Catéchisme de la vie spirituelle (Catecismo de la vida espiritual, publicado el 11 de mayo de 2022).

El cardenal africano dijo que escribió el libro “durante el confinamiento” por la Covid y destacó un aspecto de la época: “Me impresionó: cuidábamos la vida de los cuerpos, pero dejamos morir las almas. La vida espiritual es, sin embargo, lo más íntimo en nosotros, lo más precioso para nosotros”. “[…] Esta crisis ha revelado la increíble sed espiritual que padecen los corazones. La gente anhela el silencio, la profundidad, la vida con Dios”.

Y señaló que durante el confinamiento, la palabra “oración” estuvo entre las más buscadas en Google. En efecto, “la pandemia ha revelado que la superficialidad, la negación de la vida interior son las enfermedades que causan sufrimiento y angustia entre nuestros contemporáneos”.

Por tanto, “ha llegado el momento de que la Iglesia vuelva a lo que se espera de ella: hablar de Dios, del alma, del más allá, de la muerte y, sobre todo, de la vida eterna». “[…] La Iglesia existe para que haya santos. El resto es secundario. La vida de seguimiento de Cristo nos abre esta vida con Dios. Ella pasa por la cruz. La cruz es la plenitud del amor manifestado. Es la victoria de la vida sobre la muerte y el pecado”.

“La santidad no está reservada a una pequeña élite. Ella es para todos. Ser santo es dejarse amar por Dios, es seguir a Cristo”.

El cardenal mencionó el interés suscitado en Francia por San Carlos de Foucauld o santa Teresa de Lisieux. “No han logrado nada grande para la sociedad. Pero ellos buscaron a Dios. La Iglesia existe para ayudar a los que buscan a Dios. Este es tu único objetivo”.

Cuando se le preguntó si los sacerdotes y obispos hablan lo suficiente sobre la vida espiritual, respondió:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“A veces tienen la tentación de hacerse interesantes a los ojos del mundo hablando de política o ecología. Pero no creo que eso le importe a nadie. Buscamos un sacerdote porque buscamos a Dios, no porque queramos salvar el planeta”.

El cardenal Sarah recordó que en 2013, al día siguiente de su elección, el Papa Francisco había dicho que “si la Iglesia no busca a Dios a través de la oración, corre el riesgo de ser traicionada”.

El Catecismo de la Vida Espiritual

El cardenal africano explicó que su libro es un catecismo de vida interior que busca indicar los principales medios para entrar en la vida espiritual desde una perspectiva práctica y no académica.

De esta manera, el libro se estructura en torno a los sacramentos. Según el Cardenal, “lamentablemente, los sacramentos se han transformado en ceremonias puramente externas. Sin embargo, son, de hecho, los medios sensibles por los cuales Dios nos toca, nos sana, nos nutre, nos perdona y nos consuela. Creo que en la Iglesia demasiados desconocen la realidad interior, espiritual y mística de los sacramentos. Allí vemos sólo ritos sociales, mientras que en el signo sacramental se revela el misterio, Dios mismo se da”.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Una sigilosa pandemia aún más perniciosa (I)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

LEER EN PDF El próximo 15 de agosto, si Dios quiere, celebraremos con inmensa alegría la solemnidad de la Asunción de la Virgen María...

Religión

LEER EN PDF Según Sandro Magister en su blog Settimo Cielo del 27 de junio de 2022: «Cada vez es más palpable el riesgo de que...

Religión

“Las enseñanzas del Concilio no constituyen un sistema orgánico y completo de la doctrina católica; ella es mucho más amplia, como todo el mundo...

Actualidad

La iglesia francesa ha estado cerrada por restauración desde el 15 de abril de 2019, cuando fue parcialmente destruida por un incendio.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box