Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Parlamento Europeo insta al Vaticano a dar pleno apoyo al cardenal Zen

El parlamento también pide al Vaticano que intensifique sus esfuerzos diplomáticos y su influencia con las autoridades chinas para que se retiren todos los cargos contra el purpurado.

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) El cardenal Joseph Zen fue arrestado por las autoridades de Hong Kong el pasado 11 de mayo y puesto en libertad bajo fianza ese mismo día. El 24 de mayo, fue acusado en un tribunal de Hong Kong junto con otros cuatro destacados activistas en favor de la democracia.

Sobre este tema y analizando la represión que vienen sufriendo los habitantes de Hong Kong desde que dejó de estar bajo jurisdicción británica y quedó bajo el dominio chino, el Parlamento Europeo aprobó ayer una resolución, que “condena las detenciones del cardenal Joseph Zen, uno de los los más firmes partidarios del movimiento prodemocrático de la ciudad, y los otros cuatro administradores del Fondo de Ayuda Humanitaria 612 en Hong Kong, lo que constituye un ataque a las libertades garantizadas por la Ley Básica de Hong Kong, como la libertad de religión o de convicción, [… ] y son indicativos de los continuos esfuerzos de la República Popular China para destruir sistemáticamente los últimos vestigios de la autonomía y las libertades de Hong Kong y para reprimir el movimiento a favor de la democracia”.

Solicitud al Vaticano

En esta resolución, el Parlamento Europeo “insta al Vaticano a brindar su pleno apoyo al cardenal Zen y otros líderes religiosos que enfrentan persecución o riesgo de detención bajo el régimen de seguridad nacional en Hong Kong; También hace un llamado al Vaticano para que intensifique sus esfuerzos diplomáticos y su influencia con las autoridades chinas y exija que se retiren todos los cargos contra el cardenal Zen y que se ponga fin a las persecuciones y violaciones de los derechos humanos”.

El juicio del cardenal Zen está programado para comenzar el 19 de septiembre.

Con información de www.europa.eu

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

LEER EN PDF El próximo 15 de agosto, si Dios quiere, celebraremos con inmensa alegría la solemnidad de la Asunción de la Virgen María...

Religión

LEER EN PDF Según Sandro Magister en su blog Settimo Cielo del 27 de junio de 2022: «Cada vez es más palpable el riesgo de que...

Actualidad

Amnistía Internacional constata la violación de derechos humanos por parte de Zelenski.

Actualidad

Afganistán: informes muestran que la migración irregular generalmente no favorece a mujeres, niños y ancianos vulnerables, sino a hombres jóvenes violentos.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box