Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Cae la asistencia a sacramentos en España

Se analiza el período de 2007 al 2019.

(Gaudium Press) Sí, caen abruptamente los sacramentos en España. Es preciso por tanto una pastoral que incluya promover la consciencia de la necesidad de los sacramentos, y la bondad específica de cada uno.

Resume ElMundo.es datos de la Conferencia Episcopal Española (CEE): bautizos, primeras comuniones y bodas han caído en picado, entre 2007 y 2019

En el 2009 hubo alrededor de 174.000 matrimonios en España, de los cuales el 45% se hacían por la Iglesia. Ya en el 2019, se realizaron 161.000 bodas (la cifra global no disminuyó mucho), pero de estas solo el 21% fueron por la Iglesia.

En el 2009, nacieron 495,000 españoles, de los cuales 65% fueron bautizados. Esta cifra cae al 48% en el 2019, es decir, una disminución del 17%. Todas las ceremonias de Iglesia casi que deberían ser ocasión para hablar de la necesidad de los sacramentos, de todos.

La situación de la primera comunión es aún más difícil: baja del 28% en el 2009 al 20% en el 2019, bajando pues 8 puntos. Un dato bueno es que las confirmaciones han subido 28 puntos.

Dentro de los análisis que hay sobre esta situación, está el que hay una brecha entre las antiguas generaciones y las nuevas con relación a la fe. Es decir, las nuevas generaciones están alejándose del mensaje de fe. Sin embargo, la Iglesia conserva muchos canales de comunicación con los jóvenes, por ejemplo en las escuelas de cuño católico. Pero algo está fallando en esta comunicación.

Por lo demás los jóvenes están cada vez más envueltos en un universo digital-virtual que normalmente conlleva de forma subyacente un mensaje anti cristiano, que moldea la mentalidad y la psicología juvenil creando un alejamiento de la Iglesia.

Cumple a la Iglesia no “adaptar” la verdad cristiana a los vicios de los jóvenes, pero sí profundizar en el conocimiento de las nuevas condiciones de la psicología del joven, para irle bien mostrando con el auxilio de la gracia, que el camino del cristiano es bello, es fuerte, es sacrificado, pero es sublime, y lleva a la felicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.