Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

¿Por qué las calles de Colau recuerdan a las chekas psicotécnicas de Laurencic?

image_pdfLEER EN PDF

Alfonso Laurencic, fusilado tras la Guerra Civil, ideó un auténtico museo de la tortura física. Laurencic era el arquitecto de las checas. Músico de profesión, ideó la instalación del «metrómetro», un aparato de cuerda semejante a un péndulo que emitía un penetrante y continuo tic tac para desesperar a los encerrados en las asfixiantes mazmorras.

Entendido en colores y efectos de luz, combinaba figuras de ilusión óptica en las celdas –los llamados «efectos psicotécnicos»– que hundían el ánimo del recluso. Dibujante, diseñó los «armarios», verdaderos ataúdes en los que el preso, por las exiguas dimensiones del habitáculo, se veía obligado a sostenerse sobre las puntas de los pies.

Mecánico, hizo que se colocase en un orificio hecho en la pared, visible para el preso y manejable desde el exterior por su guardián, un reloj que marcase las horas como uno normal. Sólo que con un truco imperceptible que consistía en acortar el muelle regulador del engranaje para que el reloj adelantara cuatro horas al día.

¿Qué tiene que ver Alfonso Laurencic con (Inmacul)ada Colau?

Pues nada y mucho. A parte por sus devociones por una izquierda ridícula y asesina, cuando uno pasea por Barcelona, sin darse cuenta, se contamina de los colores y obstáculos que Laurencinc usó para torturar a los presos que llegaban a sus manos. Cierto, parece que exageramos, pero no tanto.

Los espacios tácticos, llamados así por los de Colau, provocan -al menos en nosotros- cierto descoloque psicológico. Que cada uno de ustedes observe las imágenes y decida.

COLORINES E IMÁGENES INSOPORTABLES

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

OBSTÁCULOS

SILLAS ELÉCTRICAS

LUGARES PARA SER ENCERRADOS Y QUE TE VEAN

Para encerrarse y que te vean, «Escultura» culada en uno de los jardines del barrio de Sant Martí

Podríamos seguir …

TABLEROS Y CÍRCULOS

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Javier Barraycoa
Escrito por

Profesor universitario, sociólogo y politólogo. Escritor y articulista.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

LEER EN PDF El editor recomienda VÍDEO: Zumalacárregui, el héroe tradicionalista en la Primera Guerra Carlista VÍDEO: Museo de las Guerras Carlistas, Cantavieja -...

Opinión

Para ellos la legalidad emana del BOE, no de una ciencia que llamamos Derecho.

Religión

El cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong y muy crítico con el acuerdo firmado en 2018 entre la Santa Sede y Pekín,...

Análisis

LEER EN PDF Después de la toma del poder por la izquierda la revolución cultural de los extremistas de izquierda de 1968 condujo a...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box